San Francisco y Nariño reciben proyectos de parte de la Gobernación

San Francisco y Nariño reciben proyectos de parte de la Gobernación

Ayer lunes se llevaron a cabo dos versiones más del programa institucional “Un Café con el Gobernador”, con los municipio de San Francisco y Nariño, en el cual se pudieron establecer acuerdos para adelantar diferentes proyectos en este municipio.

Los proyectos de cofinanciación pactados entre el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde de San Francisco Sérbulo de Jesús Guzmán y los concejales que asistieron al encuentro fueron: continuar con el fortalecimiento y mejorar la calidad de vida de los campesinos, pavimentando tres kilómetros de vía terciaria, en placa huella en el municipio e iniciar la pavimentación de la vía hacia el corregimiento de Aquitania por un valor de 3.200 millones de pesos.

También se acordó el compromiso de hacer un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Empresa de Vivienda – Viva, para estructurar un proyecto de vivienda, el cual será presentado al Ministerio del ramo. Cabe resaltar que muchas personas han retornado a su terruño en San Francisco y el aumento del turismo ecológico es notable, lo cual es una clara muestra de que la paz se respira en este municipio del oriente antioqueño.

A San Francisco llegará el proyecto de “Pinta en Grande”, el objetivo de este es mejorar y renovar la apariencia de la infraestructura de las viviendas del municipio.

El Gobernador se comprometió en aportar 500 millones de pesos para la ampliación del Hospital de San Francisco y 1.000 millones para la construcción del Centro día para la atención del adulto mayor.

En cuanto al municipio de Nariño, el Gobernador se comprometió con apoyar el proceso que busca renovar el actual hospital que se encuentra en muy mal estado y falto de dotación. Inicialmente se ha estimado en 1.500 millones la inversión requerida para mejoras, pero se estudiará si es más viable hacer un nuevo hospital.

También se cofinanciarán varios proyectos de acueducto y alcantarillado en el sector rural, estimados en 2.250 millones, de los cuales el departamento aportaría el 70% y el municipio el 30%.

Además, se construirá una moderna cancha de fútbol sintética y un gimnasio al aire libre, con una inversión de 800 millones de pesos, los cuales se aportarán por partes iguales entre departamento y municipio.

Hay que destacar que a este Café con el Gobernador con Nariño asistieron el Presidente de la Honorable Asamblea, Diputado Santiago Martínez y también los corporados Rogelio Zapata y Roque Arismendi, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por este tipo de espacios que se abren para un diálogo más directo con las autoridades municipales de elección popular y el beneficio que ello trae para adelantar obras por el beneficio de las comunidades.

Por su parte el alcalde de Nariño, Carlos Marín se mostró muy complacido con lo logrado en este espacio para beneficio de su comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *