EL SACERDOTE VÍCTOR CARDONA RECIBE LA ORDEN SAN NICOLÁS EL MAGNO

EL SACERDOTE VÍCTOR CARDONA RECIBE LA
ORDEN SAN NICOLÁS EL MAGNO

Publicada: 20/12/2016

padre-victor-cardonaLa máxima distinción que se entrega en el municipio de Rionegro es la Orden San Nicolás El Magno, con la cual el Concejo de Rionegro le rinde homenaje a personas que se han destacado por su buena gestión, servicio y amor por Rionegro, que con sus aportes tan invaluables considerados de carácter extraordinario, contribuyan para el desarrollo y progreso de nuestra Ciudad.

Por esto para esta ocasión queriendo exaltar públicamente al presbítero Víctor Manuel Cardona Montoya, el Concejo destaca sus cualidades humanas de hombre recto, entregado a Dios y con convicción de servicio desinteresado,  con gran trayectoria pastoral y un ejemplo a emular por las generaciones presentes y futuras.

Sobre esta distinción y reconocimiento, el Padre Víctor dijo que “me siento sumamente orgulloso y feliz de recibir la Orden San Nicolás, pues toda mi vida sacerdotal la ha dedicado en pro de la comunidad, buscando ayudar al prójimo y a su comunidad. Como rionegrero recibo este reconocimiento con humildad no sólo yo la puedo recibir, cualquier persona nacida acá es digna de poder recibirla, porque ser de Rionegro es todo un honor”

El Padre Víctor nació en Rionegro el 24 de febrero de 1961 y fue ordenado por Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, el 16 de noviembre de 1986, desde entonces se ha desempeñado pastoralmente en Dibulla en La Guajira, en la parroquia San Cayetano en Abejorral y en Guarne. También ha sido párroco en Rionegro en las parroquias San Joaquín y Santa Ana, San Juan Bosco, San Antonio y en la Catedral San Nicolás, donde se ha destacado por su entrega al servicio de la comunidad.

Al cumplir 30 años de vida sacerdotal y de desempeñarse como pastor espiritual de la Catedral San Nicolás, el Padre Víctor deja esta dignidad por orden del Señor Obispo Fidel León Cadavid, quien ha decidido que tras sus cinco años al frente de la parroquia, le encomienda la labor de ser el Delegado episcopal para la Pastoral Sacerdotal y bienestar del clero.

Ante esto el Padre Víctor expresó que “los sacerdotes estamos para prestar nuestro servicio misional donde nuestro líder el Obispo lo disponga. Después de estos cinco años de estar acompañando a la comunidad de la Catedral, acato su decisión y paso a la Pastoral Sacerdotal a acompañar a un muy buen número de sacerdotes de la diócesis en su labor eclesiástica y de fortalecimiento pastoral. Espero no ser inferior al reto que Monseñor Fidel León me ha designado y además espero poder seguir en contacto de mis feligreses” finalizó.

Un gran reconocimiento a este rionegrero, carismático, laborioso y líder espiritual, que ha entregado todo a su labor pastoral, ganándose la admiración, cariño y respeto de las comunidades por donde ha tenido la oportunidad de caminar.

 

3 comentarios

  • Felicitaciones padre victor eres un excelete servidor de Dios.
    gracias por esas palabras de aliento cuando las necesite.

    que Dios lo acompañe siempre en el nuevo camino que inicia.

  • Felicitaciones padre Victor te lo mereces. Siempre dejando huellas por donde pasas… Guarne (los gemelos)

  • JUAN CARLOS MONTOYA VALENCIA

    Como el quedan pocos, es digno de imitar en nuestra comunidad y familia… Desde que lo conozco siempre ha sido una persona sencilla y entregada a la comunidad, pero el gran reconocimiento no es terrenal sino al lado de nuestro Señor Jesucristo… Que el Señor permita disfrutar de su presencia al lado de los suyos con buena salud y sabiduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *