SÁBADO Y DOMINGO: SAMANÁ FEST 2018

SÁBADO Y DOMINGO: SAMANÁ FEST 2018

El Oriente Antioqueño es una región que se ha caracterizado por la riqueza de los recursos naturales, sus hermosos paisajes, su escala climática, su riqueza en fauna y flora y sus abundantes fuentes hídricas, posicionan la región como una zona atractiva para desarrollar diversos proyectos industriales y comerciales.

Ante el cuidado que en especial se debe tener en el desarrollo de muchos de estos proyectos, la sociedad civil del Oriente, ha venido adelantando una serie de encuentros, en diferentes espacios, para analizar diferentes estrategias que busquen el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

De esta manera luego del encuentro por la “Custodia del agua” realizado la semana anterior en Rionegro, se tendrá para este sábado 27 y domingo 28 el Samaná Fest 2018, donde con el slogan “celebremos #ElÚltimoRío libre y limpio, se hará una jornada cultural y ambiental alrededor del río Samaná y todos los atractivos que se tienen en su entorno.

La jornada comenzará el sábado 27 con llegada al municipio de San Francisco, hacia la 1:00 del día, donde se tomará una chiva que se desplazará hacia la vereda el Boquerón. Allí se tendrán actividades culturales, conciertos y una gran fiesta inspirada en el río y sus beneficios. El territorio, las tradiciones y la cultura arqueológica, la fauna y la flora de esta región, serán temas que se tendrán en la tarde y noche de la jornada.

Foto: riosamana.com

Para el domingo se tiene programado desde las horas de la mañana la salida de las embarcaciones que irán desde Boquerón con rumbo al puente Samaná sobre la Autopista. En el encuentro en la Autopista sobre las 8:00 a.m. los asistentes tendrán la opción de seleccionar entre tres actividades ecoturísticas comunitarias:  avistamiento de aves; visita a sitios arqueológicos; y recorrido botánico. Retorno al puente a las 12:00, estas actividades tendrán inscripción previa.

Luego se tendrá el almuerzo, paseo de olla, concurso de pesca y de sancocho y disfrute del Rio Dormilón, además de tener actividades diversas con música y eventos culturales.

Sobre las 3:30 estarán llegando los navegantes y a las 5:00 de la tarde se realizarán los actos simbólicos y un concierto central del Festival en el puente Samaná.

Desde el municipio de El Carmen de Viboral se tendrá un transporte para asistir a la jornada, con salida a las 6:00 a.m. y regreso una vez terminen las actividades y tendrá un valor de $20.000. La alimentación y costos adicionales serán asumidos por aparte.

El Samaná fest es un evento libre y gratuito, sin embargo ciertas actividades requieren inscripción previa y tienen pequeños costos, inscríbete!

RECOMENDACIONES:

  1. Informar si alguno de los visitantes es alérgico.
  2. Atender orientaciones del guía, ser puntual y permanecer en grupo.
  3. Portar siempre sus documentos de identidad originales.
  4. Use ropa ligera, amplia, que permita la libertad de movimientos, llevar gorra, calzado adecuado y cómodo de suela rugosa para la tracción, usar protector solar y repelente.
  5. Alimentarse bien e hidratarse antes, durante y después del recorrido.
  6. Alimentos ricos en carbohidratos y abundante agua.
  7. Ser amigable con el medio ambiente, proteger el patrimonio arqueológico y natural
  8. Disfrutar del entorno, sin afectarlo: lleve consigo sus residuos, no extraer plantas, animales ni elementos que se encuentre mientas caminan, procurar poco ruido.

Si está interesado en asistir, por favor diligenciar el siguiente formato o mandar un correo electrónico a  fundacionyumana@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co