EN RIONEGRO, VARIADA PROGRAMACIÓN EN SEMANA SANTA

EN RIONEGRO, VARIADA PROGRAMACIÓN EN SEMANA SANTA

La Alcaldía de Rionegro ha dispuesto todo para que esta Semana Mayor sea del total agrado y del mayor gusto cultural para los rionegreros y para todos los visitantes, que masivamente llega en estos días de recogimiento al municipio, unos para disfrutar y asistir a las ceremonias religiosas, otros a los eventos culturales y otros más a disfrutar de unos días de descanso.

Dentro de las actividades propuestas se tienen Talleres académicos y conversatorios, conciertos con más de 230 artistas en escena  por primera vez en Rionegro, obras de arte quiteño y exposición de caricatura sacra complementan la programación.

De esta manera el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona, la Secretaria de Educación Yised Baena y la Subsecretaria de Cultura Andrea Martínez, hicieron sus mayores esfuerzos para que esta Semana Santa quede en la retina y en la memoria de todos quienes lo deseen disfrutar.

Los conciertos que dieron inicio desde el pasado Domingo de Ramos, hicieron su presencia en la Catedral de San Nicolás el Magno y en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en El Tablazo y ayer lunes fue llevado a la Capilla de San Francisco.

Para hoy martes Santo la cultura llegará a la Parroquia de San Antonio de Pereira, con el Concierto Coro Universidad Industrial de Santander – UIS. Con su Música sacra desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. A partir de  las 8:00 p.m.

Mañana miércoles el Concierto será con el Coro Soul Góspel, Interpretando Música Sacra en la Parroquia de Jesús Nazareno desde las 7:00 pm

Y para el sábado el Concierto de clausura será con el Gran ensamble sinfónico y coral
Estreno en Colombia de “Crucifixus” compuesta y dirigida por Dante Andreo, y será en la
Catedral de San Nicolás el Magno a las 3:00 p.m.

Estos seis conciertos con más de 230 artistas en escena, ensayos musicales abiertos, exposiciones artísticas, fotográficas y talleres académicos hacen parte de una completa programación que inició desde el domingo pasado  con la muestra fotográfica de arte quiteño en el Museo Histórico Casa de la Convención y finaliza el sábado 15 en la Catedral San Nicolás,

La Alcaldía municipal entregó como un elemento adicional, el mapa interactivo de Semana Santa que contiene la ruta histórica del municipio y en el que podrá conocerse un poco más de la historia de las iglesias, museos y la Casa de la Cultura Ramón Jaramillo Jurado.

Se espera que esta variada y amena programación, sea del gusto de toda la comunidad y que adicionalmente a las diferentes ceremonias que se adelantan en las parroquias, sea todo un complemento para la reflexión en esta Semana Mayor en Rionegro.

Un comentario

  • Avatar

    Huecos y huecos.
    Desde la entrada al tablazo hasta el porvenir, huecos y huecos.
    Inseguridad, atracos, hurto callejero, hurtos en fincas.
    Movilidad cero, excesos de semāforos, caos.
    No puede con esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co