EN RIONEGRO SE TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS POR LLUVIAS

EN RIONEGRO SE TOMAN MEDIDAS PREVENTIVAS POR LLUVIAS

Publicada: 01/04/2017

Tal como lo informamos la noche anterior, las fuertes lluvias que han caído sobre Rionegro y municipios aledaños que vierten sus aguas al río Negro, el nivel del esta fuente hídrica ha aumentado considerablemente, lo que ha generado que las alarmas se prendan y se empiecen a tomar algunas medidas preventivas, para evitar cosas que lamentar.

En la siguiente galería fotográfica, mostraremos los puntos más críticos y el estado en que se encuentran sectores como Puente Mejía, sector de la Unidad Industrial, Las Playas y sector inmunizadora, sitios más propensos al desbordamiento del río.

estado río Negro (15)
estado río Negro (15)
« 1 de 28 »

Ante esta situación la administración municipal  de Rionegro, se permite informar:

  1. En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo –COMGERD se analizó la situación actual y el aumento del nivel del Río Negro y sus afluentes.
  2. A pesar de las lluvias y de sectores con afectación por entrada de agua hasta las viviendas, la situación está controlada y los casos reportados están siendo atendidos por las autoridades, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo.
  3. El COMGERD ha decidido por el momento, no decretar la alerta en el municipio, sin embargo, debido a que las lluvias continúan, hacemos un llamado a los rionegreros para que mitiguen los riesgos y estén atentos en caso de que estas aumenten su intensidad y duración.
  4. Invitamos a los habitantes de sectores aledaños al río a que se protejan, al igual que a sus bienes ubicándolos en sitios elevados. Además, se debe evitar arrojar basuras, desperdicios o escombros a las calles, drenajes, canales, quebradas o ríos y se deben limpiar permanentemente las rejillas que drenan los garajes, desagües, canoas, alcantarillas y caños.
  5. En caso de inundación o emergencias presentadas por las lluvias las líneas habilitadas son el 123 o el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *