EN RIONEGRO SE TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR EMERGENCIAS

EN RIONEGRO SE TOMAN MEDIDAS PARA PREVENIR EMERGENCIAS

Publicada: 26/01/2017

Las inclemencias del clima, ya sea por el inclemente invierno o por el fuerte verano presentan inesperadas reacciones en el medio que llegan a generar un sinnúmero de imprevistos que afectan en el mayor de los casos de manera negativa en la comunidad.

Por este motivo la Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaría de Hábitat y de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo adelantó una serie de actividades que buscaban mitigar los riesgos de inundaciones o de deslizamientos en algunos sectores identificados del municipio, donde se resaltan las siguientes:

  1. Limpieza del Río Negro en un tramo de 8,1 kilómetros, en convenio con Cornare y EPRío, cuya finalidad fue mejorar la capacidad hidráulica del río para evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
  1. Limpieza de la quebrada El Pozo, (150 metros) con el fin de evitar represamiento y pérdidas en el barrio Alto del Medio.
  1. Intervención de 105 árboles que presentaban riesgo para la comunidad.
  1. Asistencia a más de 100 familias a través de la entrega de materiales para la construcción, mercados, colchones y cobijas.
  1. Caracterización de los escenarios de riesgo en el municipio como insumo inicial para elaborar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo y esta al ordenamiento territorial.
  1. Construcción de un muro de contención en la Vereda Santa Ana, Ojo de Agua, con el fin de prevenir riesgos.
  1. Capacitaciones a la comunidad en Gestión del Riesgo.
  1. Convenio con el cuerpo de bomberos para la atención de emergencias.
  1. Reactivación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio –COMGERD-.

Se quiere con estas intervenciones, estar prevenidos ante incidentes que no están al alcance del ser humano y que la madre naturaleza cobra de manera intempestiva cobrando por derecho propio el daño que el hombre ha generado sobre ella.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co