RIONEGRO PRESENTA BUEN BALANCE EN SEGURIDAD

ALCALDE DE RIONEGRO ENTREGA SU BALANCE EN SEGURIDAD

Publicada: 09/07/2016

IMG_20160708_084225292_HDREl alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón realizó en la mañana de este viernes un informe de gestión de lo que han realizado en el tema de seguridad, donde presentó unos datos muy alentadores.

Entre las cifras presentadas por Rendón Cardona están la reducción en un 40% en la criminalidad, en un 53% la de homicidios, los 57 días consecutivos sin homicidios y la extorsión otro delito que afecta la seguridad del municipio presenta una reducción del 50%.

Los delitos que afectan la seguridad ciudadana en Rionegro han disminuido en promedio un 35%. Estos son: lesiones personales 27%, hurto a residencias 38%, hurto a comercio 61%, hurto a personas 37%, hurto a vehículos 20%. El hurto a motocicletas comparado con el año anterior, y teniendo en cuenta que es el único delito que presentaba aumento, se encuentra estable (25 hurtos este año, 22 de ellos antes de que fuera creada la gerencia por delitos).

Según el alcalde Andrés Julián Rendón cuando inició su administración el municipio contaba con 35 cámaras de seguridad, hoy ya tiene 50 y aunque en campaña se habían propuesto 200, la verdadera meta debe ser de unas 400 o 500 cámaras que contribuyan a la seguridad de todo el municipio.

Explicó el mandatario sobre las medidas que se han venido tomando para evitar el expendio de drogas y alucinógenos en los alrededores de las instituciones educativas, donde con rondas permanentes de la policía, la vigilancia a los venteros ambulantes, con la instalación de cámaras y con las campañas al interior de las instituciones se dará control a quienes quieran llegar a nuestros jóvenes.

IMG_20160708_091944764Destacó el gran trabajo operativo de la fuerza pública, los organismos de seguridad y la administración municipal, como ejemplo claro de unión de fuerzas, sumado a una alta inversión de recursos.

Fue enfático al manifestar que “en Rionegro no habrán espacios para los grupos criminales, los tenemos muy neutralizados, la capacidad de maniobra de los delincuentes es menor, no controlan ningún espacio territorial, no lo van a controlar mientras nosotros estemos en la administración y los vamos a seguir afectando y golpeando a través del trabajo operativo y del trabajo judicial de las autoridades competentes, casa de vicio que se detecte, casa de vicio que se derrumba, es una decisión administrativa que hemos tomado” finalizó Andrés Julián Rendón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *