Rionegro, Guarne y El Carmen, listos para recibir los Juegos Deportivos Departamentales de 2018

Rionegro, Guarne y El Carmen, listos para recibir los
Juegos Deportivos Departamentales de 2018

Con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Javier Mauricio García Quiroz; el gerente del IMER Rionegro, Ferney Cardona Echeverri; el alcalde del municipio de El Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo; la gerente del INDER Guarne, María Victoria Gaviria Gómez, entrenadores y deportistas, se realizó la presentación oficial de la edición 41 de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales de 2018, organizada por Indeportes Antioquia en el auditorio Antonio Roldán Betancur.

Los “Juegos Olímpicos de Antioquia” se llevarán a cabo del 12 al 22 de diciembre. Rionegro como sede principal albergará 21 disciplinas en los diferentes escenarios deportivos, El Carmen de Viboral recibirá 7 deportes y Guarne acogerá el atletismo.

Gracias al municipio de Rionegro por ser la sede principal de los Juegos Deportivos Departamentales. Estamos invirtiendo más de tres mil millones de pesos en las diferentes fases del evento. Esta será una verdadera fiesta del deporte en Antioquia”, expresó Javier Mauricio García Quiroz, gerente de Indeportes Antioquia.

Durante el evento, fue presentado “Rio” como la mascota oficial de este importante certamen que recibirá unos 5.000 deportistas del departamento, los atletas mostraron empatía con este personaje que tiene un gran amor por el municipio de Rionegro y los alentará en los diferentes escenarios deportivos.

Para Rionegro es un orgullo, después de 30 años ser la sede de estas importantes justas “este era el momento esperado para el lanzamiento oficial de los juegos. El 12 de diciembre realizaremos la inauguración, no haremos desfile, tenemos preparado un acto central en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba que tiene la capacidad suficiente. Vamos a ponerle alma, vida y corazón para que estas justas sean de las mejores de Antioquia”, manifestó con alegría el gerente del IMER, Ferney Cardona Echeverri.

Por su parte, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, alcalde del municipio de El Carmen de Viboral expresó que “hay un gran compromiso del ente deportivo departamental y de los tres municipios. Todos se han unido. Ahora nos queda ultimar algunos detalles para pasar a la historia de estas justas, desde hace un año venimos adecuando los escenarios deportivos a la espera de esta gran oportunidad”.

Rionegro acondiciona y remodela sus escenarios con una inversión cercana a los 800 millones de pesos para que los entrenadores, deportistas y visitantes disfruten de una estructura deportiva transformada. “Hoy al tercer año de gobierno se han invertido cerca de 60 mil millones de pesos en gimnasios al aire libre, unidades deportivas, parques infantiles y todo lo que tiene que ver con infraestructura”, concluyó el Gerente del  IMER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co