En Rionegro, celebración de los 25 años de la Constitución

EN RIONEGRO MAÑANA 25 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN
DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

Publicada: 03/07/2016

Constitución 1991La Corte Constitucional quiere compartir con los integrantes de esta Corporación el evento de conmemoración de los 25 años de la promulgación de la Constitución Política de Colombia, que se llevará a cabo mañana lunes 4 de julio desde las 9:00 a.m. en la Casa de la Convención de Rionegro.

El acto será transmitido por la tv pública por el Canal Institucional, Teleantioquia y las páginas de internet www.corteconstitucional.gov.cowww.ramajudicial.gov.co.

A la cita asistirán el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el Ex Presidente César Gaviria Trujillo, Presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, Constituyentes, ex magistrados y Magistrados de la Corte Constitucional, Magistrados de las altas Cortes y autoridades regionales y municipales.

La agenda del evento contará con temáticas como Contexto Histórico de la Séptima Papeleta, Marcha del silencio y el proceso constituyente a cargo del Expresidente de Colombia doctor César Gaviria Trujillo.

La Asamblea Nacional Constituyente – La Constituyente por dentro, apartes del discurso del fallecido doctor  Álvaro Gómez Hurtado, en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Se tendrá la intervención de los Expresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, Antonio Navarro Wolff y Horacio Serpa Uribe y de los exconstituyentes Aída Avella Esquivel, María Teresa Garcés Lloreda, Lorenzo Muelas Hurtado, con el tema Logros y Desafíos de la Constitución Política de 1991

También se tendrán intervenciones de la Presidenta Corte Constitucional Magistrada María Victoria Calle Correa, del Vicepresidente Corte Constitucional Magistrado Luis Guillermo Guerrero Pérez, del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, del Alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona y de varios Expresidentes de la Corte Constitucional.

De esta manera Rionegro es nuevamente sede de un gran evento de carácter nacional y que quedará para la historia de toda Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *