EN EL RETIRO ALCALDE ANUNCIA OBRAS DE ALTA IMPORTANCIA

EN EL RETIRO ALCALDE ANUNCIA
OBRAS DE ALTA IMPORTANCIA 

El Alcalde de El Retiro, Camilo Botero, anunció en la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo un Plan de Infraestructura con obras que ascienden a los 40 mil millones de pesos. El mandatario resaltó que la buena planificación es una importante prenda de garantía para construir obras seguras y adecuadas que generen un impacto positivo en la comunidad.

Entre las obras presentadas una de las que mejor impacto generó en la población fue la de semipeatonalizar la carrera 21, salida principal del área urbana, obra anhelada por los guarceños que disfrutan, desde diciembre del año pasado, la semipeatonalización de la entrada principal, obra que ha impactado positivamente por su calidad y belleza arquitectónica, a los habitantes de la localidad y a los numerosos turistas que visitan este fotogénico Municipio.

El mandatario de los guarceños dejó claro que las obras que se van a construir son para beneficiar a todos los grupos poblacionales de El Retiro, donde destaca la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, cuya inversión asciende a $3.500 millones de pesos y será la sede del programa “El Guarceñito” que atiende a la primera infancia.

La zona rural verá fortalecida la educación con la construcción de un nuevo colegio en la vereda Los Salados, que contará con modernos espacios para la formación de cerca de 350 estudiantes.

Los escenarios deportivos y de recreación que cada vez se consolidan como espacios para la integración y los buenos hábitos de los guarceños, recibirán como principio de equidad, inversiones significativas en el sector rural con la construcción anunciada por el Alcalde de la Unidad Deportiva de la vereda El Chuscal.

En la zona urbana se construirá el Cicloparque Las Cometas y el Parque del Agua y la Madera, espacios que los guarceños podrán disfrutar conviviendo con la gran riqueza natural del Municipio.

La movilidad y el desarrollo vial también tienen importantes obras en este Plan de Infraestructura con la construcción anunciada de nuevas vías en las zonas de expansión urbana y en los puntos críticos de las vías veredales donde ya se empezaron a construir tres mil metros lineales de placa huellas muy agradecidas por los campesinos guarceños, quienes ven como mejora su calidad de vida gracias a un acceso más seguro a los lugares que habitan.

En su discurso de instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo, el Alcalde Camilo Botero fue recurrente al afirmar que “Estas obras de infraestructura están bien planificadas y las hacemos para mejorar la seguridad, la movilidad, los servicios públicos, la educación, el deporte y la convivencia ciudadana”.

Y finalizó diciendo que “Nos da mucha satisfacción llegar a todos los grupos poblacionales, a los niños, los adultos mayores, los discapacitados, los deportistas; nos llena de alegría llegar con estas obras a todas las familias guarceñas”.

El Alcalde, manifestó además que seguiran trabajando con mucho empeño para construir un presente mejor, un futuro mejor y un municipio mejor con inversiones hechas con equidad social y sostenibilidad económica y ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *