Restricción de parrillero, aún no aplica en Rionegro

Restricción de parrillero, aún no aplica en Rionegro

Viendo los múltiples comentarios y la desinformación que se ha venido presentando ante la restricción del acompañante en motocicleta en todo el territorio de Rionegro, nos permitimos brindar la información oficial brindada desde la alcaldía de Rionegro.

Lo primero es aclarar que la medida aún no está vigente, y según el Decreto 189 del 12 de junio del 2019, aplica desde las 00:00 horas del viernes 28 de junio hasta las 23:59 horas del sábado 29 de junio, donde se restringe temporalmente el transporte de acompañante en motocicleta en el área rural y urbana de Rionegro.

La Subsecretaria de Movilidad podrá autorizar a las personas que justifiquen la necesidad de movilizarse con acompañante, para lo cual la empresa contratante deberá expedir la constancia donde se haga plena identificación de los tripulantes, número de placa de la motocicleta y la ruta utilizada para el desplazamiento.

Algunos vehículos tipo motocicleta se exceptúan de esta medida, se exceptúa de la medida tales como pertenecientes a la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana, las autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, autoridades en prevención y salud, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o autorizaciones vigentes. Así mismo las motocicletas con placas oficiales.

También se exceptúan las empresas que prestan servicios públicos domiciliarios reconocidas y vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos, de telecomunicaciones de redes fijas o inalámbricas reconocidas y vigiladas por Ia Super¡ntendencia de industria y Comercio, las empresas de televisión por suscripción reconocidas y vigiladas por la autoridad Nacional de Televisión ANW, Seguridad Privada cuyos ocupantes deberán portar las respectivas identificaciones oficiales y copia de la autorización vigente de la respectiva Superintendencia o Ministerio. Las personas con discapacidad cognitiva, motriz y sensorial, certificada por la secretaría de salud, que tendrá la competencia para determinar la discapacidad.

La Policía Nacional y La Subsecretaria de Movilidad deberá disponer de vigilancia y control para velar y garantizar el cumplimiento de los procedimientos y sanciones establecidas en el presente Decreto, el incumplimiento de las restricciones dará lugar a las sanciones contempladas en la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito, y normas que le adicionen o lo modifiquen.

Ver Decreto https://bit.ly/2ZtBE53

Mayor información en el 5204060 Ext: 2510 y 2514 Subsecretaría de Movilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co