Remodelación parque de La Ceja

EL MUNICIPIO DE LA CEJA REMODELARÁ SU
PARQUE PRINCIPAL

Arquitectos de La Ceja acompañarán diseños de los trabajos

La Ceja 6Con el objetivo de darle una cara amena, bonita y acorde a las necesidades de la comunidad y que le brinde un nuevo aire al parque principal de La Ceja, su Alcalde Elkin Ospina quiere hacer unas reformas en ella y para ello quiere tener la participación y el concepto de varios arquitectos del municipio.

Para ello encomendó a su Secretario de Obras Públicas, Alexander Santa Lopera para que se reuniera con unos 10 arquitectos de La Ceja para discutir el modelo que podrá implementarse en la remodelación del Parque Principal.

El objetivo de la Administración Municipal es concertar con los profesionales, que en algún momento han expresado sus ideas sobre cómo podría remodelarse el sitio más representativo para los cejeños, para construir un modelo de obra.

En estos primeros meses del año se ha realizado un diagnóstico inicial, un censo comercial y de estacionamiento en la zona centro.

“En el diagnóstico se encontró que el Parque cuenta con 40 celdas de vehículos y hemos encontrado que hay tres cuadras alrededor del parque con 800 celdas de parqueadero”, indicó el ingeniero Santa, quien realiza también una referenciación histórica de este lugar y de los parques que han sido remodelados en el país y en el mundo. El objetivo es que sea peatonal.

La Ceja 3La Administración Municipal pretende fortalecer el trabajo de los 55 comerciantes que están ubicados en la zona centro de La Ceja, “queremos acompañar a los comerciantes, que el diseño los beneficie y que tengamos un parque del agrado de todos o por lo menos de la gran mayoría”, dijo el Secretario de Obras Públicas.

Los talleres con profesionales, gremios y la comunidad continuarán en los próximos meses. Mientras tanto, el Alcalde Elkin Ospina se encuentra gestionando los recursos para desarrollar la obra, para lo cual ya se ha reunido en varias oportunidades con el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, que visitará La Ceja el próximo 30 abril para conocer de cerca el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *