Quebrada La Pereira recibirá mantenimiento y limpieza 

Quebrada La Pereira recibirá mantenimiento y limpieza 

Con el objetivo de mejorar la capacidad hidráulica y minimizar los riesgos de inundaciones en las zonas aledañas a la quebrada La Pereira, Empresas Públicas de La Ceja ESP realizará la limpieza a 1.641,3 metros comprendidos desde el puente de la calle 27 hasta la calle 19.

Las obras obedecen a la necesidad de retirar gran cantidad de residuos entre ellos llantas, madera y escombros que se encuentran en las riberas de la quebrada La Pereira, residuos que, a aparte de generar problemática de contaminación, ocasionan represamientos y estrangulamientos en el cauce de la quebrada. Además, se contempla rocería y limpieza manual y mecánica de taludes, limpieza de estructuras (puentes) y retiro de árboles inclinados con probabilidad de caída y tendrán una inversión de $190.574.575 y se espera que sean ejecutadas en 3 meses.

La empresa invita a la comunidad a tener mayor conciencia ambiental, teniendo en cuenta que la inapropiada disposición de los residuos en los ríos y caños, causa inundaciones, produce agentes contaminantes que a su vez desencadena en enfermedades para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co