CON EL PROGRAMA MIBICI POSTOBON, RIONEGRO HA RECIBIDO 723 BICICLETAS

CON EL PROGRAMA MIBICI POSTOBON,
RIONEGRO HA RECIBIDO 723 BICICLETAS

La Empresa Postobón y Comfama vienen adelantando una gran campaña corporativa, de responsabilidad social y es la entrega de un buen número de bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de diferentes localidades de Colombia, llegando a entregar más de 5.000 en el año 2017.

Antioquia es el departamento que más se ha beneficiado con este programa al recibir unas 2.100 bicicletas en municipios como Rionegro, La Ceja, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Juan de Urabá y San Pedro de los Milagros.

Rionegro como uno de los municipios más beneficiados de MiBici Postobón y en un convenio con la Alcaldía municipal, recibió en octubre pasado 600 bicicletas, las cuales tuvieron un valor de $380 millones, de los cuales 190 millones provinieron de recursos de Postobón e igual suma aportó la Alcaldía.

Dentro de este mismo programa, en el 2016 se habían entregado 123 bicicletas a instituciones educativas, con lo que se tiene una gran cifra de 723 los estudiantes favorecidos.

Adicional al beneficio de los estudiantes, se tiene un componente social con la generación de empleo, donde se capacita a diferentes personas de la comunidad para que se conviertan en mecánicos del programa, a quienes se les entrega una provisión de repuestos para las bicicletas y se les forma en emprendimiento, permitiéndoles tener una nueva fuente de ingresos para ellos y sus familias.

Las bicicletas entregadas presentan una resistencia superior a todas las existentes en el mercado y cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos. Los asientos son ergonómicos, los marcos reforzados, las llantas protegidas contra pinchazos, los frenos resistentes al clima y son fáciles de reparar.

Recordemos que hasta el 19 de enero estará abierta la convocatoria por parte de Postobón y de Comfama para entregar este año unas 1.800 bicicletas a estudiantes de zonas rurales del departamento, con lo que quieren seguir contribuyendo con el mejoramiento de las condiciones educativas de niños y jóvenes colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *