Preocupación y tristeza en el Oriente por casos de feminicidio

Preocupación y tristeza en el Oriente por casos de feminicidio

Foto: Izq Claudia Milena Soto – Der: Isabella Escobar,

Sigue la preocupación y la tristeza en el Oriente por un nuevo caso de feminicidio que enluta la región, pues en una semana son dos los casos presentados, uno en Marinilla y el otro en El Retiro.

La semana pasada en Marinilla fue asesinada Claudia Milena Soto, al parecer a manos de un vecino y anoche se dió la triste noticia de que luego de su desaparición, Isabela Escobar, fue encontrada también asesinada, en un hecho que al parecer estaría involucrado su expareja.

Claudia Milena Soto, de 31 años fue asesinada en el municipio de Marinilla por un hombre vecino que la había amenazado en repetidas oportunidades, ella fue la atacada con un cuchillo cuando la mujer se desplazaba a su trabajo.

Familiares afirmaron la mujer había denunciado las amenazas a las autoridades en repetidas ocasiones. El presunto agresor fue capturado por la Policía y el hecho fue rechazado por toda la comunidad.

Por su parte la joven guarceña, Isabella Escobar Gutiérrez, había desaparecido desde el pasado 4 de febrero en el municipio de El Retiro, y anoche se informó que su cuerpo fue encontrado sin vida por unidades de la Policía Nacional en una zona boscosa de la localidad, aproximadamente a 8 kilómetros del casco urbano.

Para esta tarde como un acto simbólico de respeto a la vida, la Alcaldía de El Retiro de manera aliada con el Concejo y la Personería Municipal, ha convocado a una marcha a partir de las 6:00 p.m. con salida desde el sector La Capilla hasta llegar al Parque Principal.

Se invita a la toda comunidad para que asista con camisetas blancas, flores, velas y mensajes para que unamos nuestras voces de rechazo contra la violencia y hacer un llamado de respeto por la vida.

Cronología del caso de Isabela

En un comunicado de prensa, la alcaldía de El Retiro hace un relato de la cronología del caso, en el cual dicen lo siguiente:

Antes de completar las 72 horas de la desaparición de Isabela, se logran avances significativos en la investigación del caso, el cual queda a cargo de una Fiscal especializada de la ciudad de Medellín y se inicia con una búsqueda rigurosa de la joven de 23 años, arrojando resultados rápidamente, que no permitieron hacerse públicos para evitar poner en riesgo avances en las investigaciones.

Desde el momento de la desaparición, la Alcaldía de El Retiro desplegó toda su capacidad institucional, con una disponibilidad de 24 horas para acompañar a la familia afectada y las labores de investigación de las autoridades competentes, con la esperanza de encontrar con vida a la joven.

Siendo aproximadamente las 12:30 p.m. del 13 de febrero, se recibe información de un habitante de la zona rural del Municipio a cerca del paradero de Isabela, quien finalmente fue encontrado sin vida por unidades de la Policía Nacional.

La Fuerza Pública, con el apoyo de la Alcaldía, avanzará incansablemente con las labores de búsqueda de la persona responsable de este lamentable y repudiable hecho, para que sea juzgado con todo el peso de la Ley y no permitir de ninguna manera que este crimen quede impune.

Para la Alcaldía de El Retiro, el fomento de los valores familiares, el respeto por la vida, la seguridad y la convivencia ciudadana, son prioridades; por eso, como un acto simbólico de respeto a la vida, han convocado al acto de rechazo contra la muerte de Isabella para esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co