Por una navidad segura en Rionegro y el Oriente

Por una navidad segura en Rionegro y el Oriente

Con la presencia de todas Fuerza Pública (Policía, Ejército, Fuerza Aérea), la Personería, la Procuraduría y delegados de la Gobernación de Antioquia y municipios del Oriente, se dieron a conocer en un evento realizado en la Plaza de Rionegro las estrategias para que el plan para la navidad sea pasarla seguros.

EL Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, Comandante de Policía de Antioquia, anunció que 5.600 policías estarán dispuestos en la época decembrina para brindar seguridad y 50 llegarán a Rionegro a reforzar los diferentes cuadrantes.

Por parte del Ejército, el Teniente Coronel Pedro José Pachón Contreras, Comandante del grupo de Caballería mecanizado No 4 Juan del Corral, y de la Fuerza Aérea, al mando del Coronel Jaime Andrés Betancur Londoño, Comandante del CACOM 5, anunciaron el refuerzo de los patrullajes terrestres y aéreos y el plan baliza (puestos de control).

El alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, anunció que habrá restricción del acompañante en motocicleta, hombre o mujer, entre el 14 y el 22 de diciembre, medida que se ha tomado en los años anteriores durante la época del pago de primas con el objetivo de prevenir posibles casos de fleteo (en el municipio no se presentan casos de fleteo desde octubre de 2017). Ver Decreto

“Rionegro hoy registra resultados muy positivos no solo en los datos objetivos de la seguridad sino además en la percepción que tienen los ciudadanos. Entre los datos más representativos, se encuentra la tasa de victimización de los rionegreros, que es del 4.9%, menos de la tercera parte del promedio nacional que es 26.7%, la tasa de denuncia de delitos es del 65%, más del doble del promedio nacional que se ubica en el 29% y la percepción de inseguridad que es del 22.5%, casi la tercera parte del promedio nacional que es del 62.7%” puntualizó el Alcalde.

Una cifra importante e histórica para el municipio también fue anunciada por el mandatario y es la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, la cual a la fecha se ubica en 15,84, estadística que continúa siendo alta por ser aun de dos dígitos, pero que demuestra que la lucha contra este delito y las estrategias implementadas por la administración municipal están dando los resultados esperados.

Al finalizar el Alcalde agradeció el apoyo recibido por parte de Fuerza Pública y destacó la importancia que ha tenido la inversión en tecnología y promover el autocuidado para mejorar la seguridad: “cuando llegamos al gobierno el municipio contaba con 35 cámaras hoy hay 150 y seguiremos aumentando. Recibimos 7 frentes de seguridad y hoy tenemos 115 a los que se han vinculado más de cinco mil ciudadanos a través de Whatsapp y que se articulan con las autoridades para prevenir y reportar incidentes de seguridad”. Audio Alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co