POLÉMICA EN GUATAPÉ POR SUGERENCIA DE VESTIMENTA A LOS TURISTAS

POLÉMICA EN GUATAPÉ POR SUGERENCIA DE
VESTIMENTA A LOS TURISTAS

Publicada: 07/02/2017

Desde la semana pasada se empezaron a ver en diferentes puntos del municipio de Guatapé unos afiches en los cuales la Alcaldía municipal invita a los turistas a vestirse adecuadamente cuando recorra los diferentes sitios del municipio, sugerencias que no han sido bien recibidas por los mismos pobladores ni de los turistas.

En el afiche se simbolizan unas fotografías en los cuales muestran a un hombre y a una mujer vestidos con camisetas y short y en otra a la mujer con un vestido de baño y al hombre sin camiseta y a través de unas equis muestran la manera inadecuada de vestirse y con otro signo la correcta.

Es indudable que el primer renglón comercial del municipio es el turismo y que su atractivo del embalse invita a los visitantes  a estar cómodamente vestidos, además la gran cantidad de fincas de recreo y balnearios todos ellos con su piscina agregado al buen clima de la región, llama la atención de todos a estar con vestimentas propicias para la ocasión.

A causa de esta medida se ha generalizado una gran polémica por la sugerencia de la administración municipal, que aunque desde la oficina de Turismo dirigida por Yomaira González quieren defender, argumentando que no se trata de una prohibición sino de una recomendación por la visita que algunos turistas están haciendo a diferentes sitios sin la indumentaria adecuada.

La funcionaria explicó que esta medida no es una imposición, es solamente una recomendación en la cual están invitando a los turistas a estar debidamente vestidos, acorde a los sitios que estemos visitando.

Para Alberto, un trabajador de un restaurante del municipio esta medida es inaudita pues “cómo es posible que vengamos a ponerles trabas a los turistas que son los que nos dan el sustento y permiten que el comercio del municipio se mueva. El ambiente del municipio nos llama a estar muy cómodamente vestidos y si el turista se siente bien sin una camiseta o las mujeres con un vestido de baño, pues bienvenidos sean” manifestó.

Otro comerciante expresó que en el municipio no se ven actos de exhibicionismo, ni de mujeres u hombres mostrando todo, todos son muy recatados y son vestidos como el entorno del embalse invita.

Como medida de protesta y rechazo a esta campaña de la administración municipal, residentes y un grupo de turistas de la localidad está convocando a un “plantón sin pantalones” para este viernes a partir de las 3:00 p.m. donde quieren expresarle al alcalde su inconformismo por esta decisión que coarta la libre expresión de los turistas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co