PLAN DE CONTINGENCIA PARA REMODELACIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL DE GRANADA

PLAN DE CONTINGENCIA PARA REMODELACIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE GRANADA

granada1Ante el inicio de obras de remodelación del parque principal de Granada, la Administración Municipal ha creado un plan de contingencia con el fin de reacomodar actividades que por tradición se realizan en este espacio.

Estas actividades son la feria de ganado, el parqueo de buses escaleras y la venta de productos, que se realiza especialmente los fines de semana.

Dicho plan ya se ha socializado con los distintos sectores y se cuenta con el total respaldo para que la remodelación se desarrolle en los plazos establecidos.

Los Inicios del Proyecto

granada2La remodelación del parque principal es un proyecto que se gestionó desde la administración anterior y cuenta con recursos aproximados de 791 millones de pesos; su ejecución inició desde el 3 de febrero.

“De acuerdo al diseño, lo que se tiene contemplado es más la intervención de la plaza, que es el parque como tal y parte de la vía se intervendrá para el tema de andenes”, explicó Andrés Fabricio Pastrana, ingeniero de la obra.

En la sesión del Honorable Concejo Municipal del pasado 13 de febrero, se abrió un espacio al consorcio de ingenieros M&M, encargado de los trabajos para socializar ante los miembros de la corporación y representantes de la comunidad el diseño del proyecto.

“Se hicieron algunas recomendaciones que desde los que estaban presentes en el concejo municipal veíamos interés. (…) Lo que buscamos es que el parque municipal que se haga en granada, sea un parque acorde a las necesidades y a los intereses de toda la comunidad granadina” manifestó Edwin Fernando Giraldo, presidente de la corporación.

Se proyecta que en aproximadamente 6 meses se culminen las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *