Pintemos a Rionegro, estrategia para fomentar el amor por el municipio

Pintemos a Rionegro, estrategia para fomentar el amor por el municipio

La Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, viene visitando las Instituciones Educativas de Rionegro con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia y apropiación sobre las nuevas obras y lugares representativos del municipio, a través de la estrategia “Pintemos a Rionegro”.

Según, Rodrigo Hernández Álzate, Gerente de la EDESO, Pintemos a Rionegro es una iniciativa que nace de la necesidad de que los niños creen conciencia sobre el desarrollo y el progreso que ha tenido el municipio, a través de un instrumento didáctico que le permitirán a los infantes pintar cada una de las obras que EDESO ha venido ejecutando.

Las visitas a los centros educativos se han realizado con acompañamiento del IMER, lo que ha permitido desarrollar jornadas lúdico-educativas con actividades motrices y de concentración, además de motivar al arte y la pintura. “Es una excelente estrategia para fomentar en los niños el amor y el sentido de pertenencia por el municipio, la cartilla es muy ilustrativa lo que permite a los niños desarrollar a través de la pintura el amor por Rionegro”, manifestó Natalia Ayala, docente de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra sede María Camila Rendón.

A través de una cartilla para colorear, los niños podrán pintar las obras representativas de municipio, tales como el Parque Plaza de la Libertad, unidades deportivas, ciclo rutas, los Centro de Desarrollo Infantil –CDI, el Centro Integral de Bienestar Animal – CEIBA, además realizar actividades para la activación mental como crucigramas, sopa de letras y laberintos.

La estrategia Pintemos a Rionegro, buscará entregar a cada estudiante, entre preescolar y quinto grado, un cuadernillo para colorear, “Queremos que los niños se vean representados con las obras que pintan, no sólo que son para su propio beneficio, sino para el de los futuros niños que podrán disfrutar de un mejor Rionegro”, Gerente Rodrigo Hernández Álzate.

Esta iniciativa ya ha llegado a diferentes centros educativos rurales y urbanos, tales como la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, sedes Mampuesto y María Camila Rendón, Normal Superior de María sede Carmela Biancheti, José María Córdoba sede Unida, Institución técnica Industrial Santiago de Arma de Rionegro sedes Juan Manuel González y Pascuala Muñoz, Domingo Savio sedes Tres Puertas y Chipre, así mismo la Institución Educativa las Cuchillas y su sede El Carmín.

EDESO pretende seguir visitando todos los centros educativos para motivar a los más pequeños de la importancia de cuidar y reafirmar el amor por las obras que embellecen el municipio de Rionegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *