PICO Y PLACA PARA EL ORIENTE?

PICO Y PLACA PARA EL ORIENTE?

Publicada: 01/08/2016
image_content_24823437_20151201185218

Foto: @elcolombiano

La conurbación que viene sufriendo la región del Oriente y que está recayendo principalmente en el municipio de Rionegro, ha generado que la transitabilidad por sectores como Llanogrande, San Antonio, el centro y las salidas para la autopista y el aeropuerto, se reduzca de manera considerable, creando tacos, demoras en los recorridos y afectación al diario vivir de los habitantes de la región. Más vehículos, menos vías, menos espacios para parquear.

Este fenómeno no sólo se vive en las vías de Rionegro y del Oriente, las instituciones ya empiezan  a sufrir de la afluencia de gran cantidad de vehículos que llegan y no hay donde estacionarse, como lo ha venido evidenciando la Universidad Católica de Oriente, quien a partir del primero de agosto comienza a aplicar el pico y placa en sus instalaciones.

pp uco -“La Universidad ha crecido, cada día somos más estudiantes, más empleados, usuarios y visitantes, por ello y pensando en tener una mejor movilidad en nuestro campus universitario, a partir del lunes 1 de agoto comenzará a regir el pico y placa para vehículos y motos en la universidad”  así reza el comunicado emitido por la institución universitaria y que quiere llamar la atención de todos sus usuarios, para que tomen conciencia y contribuyan con esta medida, que aplicará todo el día sólo en el parqueadero superior, donde están ubicados los edificios Madre de la Sabiduría y de la Ciencia, el Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo y la reconocida Casa Vieja, donde están las instalaciones de la emisora Sinigual F.M. Estereo. (ver imagen)

Cabe anotar que la UCO cuenta con un amplio parqueadero contiguo al vivero, donde todos sus empleados deberán estacionar sus vehículos y donde no se dará aplicación a la medida del pico y placa.

Además para evitar la congestión de vehículos parqueados en las vías públicas aledañas al Alma Mater de los orientales, las autoridades de tránsito de Rionegro realizarán el debido control de estacionamiento.

Esta medida que ya se empieza a tener en cuenta en la UCO, es un llamado a las autoridades y mandatarios del Oriente, para que en sus planes de ordenamiento y planes de movilidad analicen la necesidad de  manera organizada y concertada de hacer su aplicación en la región.

A propósito, Medellín y el Área Metropolitana hace a partir del día de hoy su rotación del pico y placa, para que todos los orientales que a diario se desplazan  por esos lados lo tengan en cuenta y eviten las sanciones por incurrir en su incumplimiento.

Los días de aplicación y los números de placas tanto de carros como de motos, son los mismos para Medellín como para la UCO.

pp uco

Pico y Placa UCO

Un comentario

  • NELSON JARAMILLO

    NO ESTAMOS DE ACUERDO CON PICO Y PLACA EN RIONEGRO.ESTE SE CREO PARA DESCONTAMINAR LA CIUDAD DE MEDELLIN,NO PARA COMODIDAD DE SUS USUARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *