Cornare Siempre más cerca

CORNARE SIEMPRE MÁS CERCA REGRESA A
LOS MUNICIPIOS DE LA REGION

Publicada: 11/06/2016
EN EL CARMEN DE VIBORAL CON LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE LINEAL SE REINICIAN LOS ENCUENTROS COMUNITARIOS

cornare siempre mas cerca“Cornare Siempre Más Cerca” es un programa institucional de la Corporación que regresa a los diferentes municipios del Oriente con el propósito de promover una cultura para la participación ciudadana y lograr que los habitantes del territorio conozcan y se apropien de los proyectos, servicios e inversiones que se realizan desde la entidad ambiental.

El Carmen de Viboral fue el primer municipio que recibió esta estrategia de visibilidad, participación y transparencia el pasado sábado 4 de junio, en la cual el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez en compañía del Alcalde de la localidad Néstor Fernando Zuluaga Giraldo y los diferentes servidores públicos estuvieron celebrando con la comunidad Carmelitana el Día Mundial del Medio Ambiente.

ENTRAGA PARQUE LINEAL

Durante el acto se entregó el Parque Lineal La Cimarrona, el cual tuvo una inversión de 688 millones y que hoy se convierte en un aporte para el medio ambiente y el encuentro ciudadano; que unido a los parques lineales de los municipios de La Ceja, Guarne, Rionegro, Marinilla, Guatapé y San Rafael conforman la estrella hídrica del Oriente Antioqueño. Una transformación que permite aprovechar la otra cara de las fuentes hídricas y así avanzar en la recuperación de ríos y cuencas.

Esta gran fiesta ambiental contó con la presencia de más de 2.000 asistentes, quienes disfrutaron del desfile de comparsas alusivas al medio ambiente, stand con la presencia de proyectos corporativos como Bolsambiente, Recuperando Sueños, Áreas Protegidas, Ecovacuna, Servicio al Cliente y el Aula ambiental.

Este espacio fue la oportunidad para anunciar inversiones en materia ambiental proyectadas para este municipio en este cuatrienio, que son cercanas a los 10.700 millones de pesos, que serán destinados en temas relacionados con: Saneamiento, restauración, compra de predios, manejo de residuos sólidos, estufas eficientes, ecoturismos entre otros.

Con estos encuentros Cornare quiere vincular a los diferentes actores sociales de los municipios, promoviendo una cultura ambiental que ayude a asumir una actitud de respeto y responsabilidad por el cuidado de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *