Para aspirar a la alcaldía y no estar inhabilitado, Hernán Ospina paga multa a la Contraloría

#OrienteseConLaPolítica de Rionegro
Para aspirar a la alcaldía y no estar inhabilitado,
Hernán Ospina paga multa a la Contraloría

Después de cancelar una multa que tenía pendiente con la Contraloría General de la República, el exalcalde de Rionegro Hernán Ospina Sepúlveda ya no registra ese antecedente y por lo tanto no tiene ningún tipo de inhabilidad, ni para contratar, ni para ser empleado público y tampoco para aspirar por tercer vez a la Alcaldía de de su municipio.

Ospina Sepúlveda recordó que la sanción le fue impuesta a él y al diseñador de la obra por haber cambiado el diseño y la ubicación de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector de Los Peñoles, zona rural de Rionegro, la cual era financiada con recursos del Sistema General de Participaciones.

Si bien el Municipio devolvió los dineros, la Contraloría le impuso una sanción por 115 millones de pesos, en asocio con el diseñador de la Planta Jairo Javier López Franco, el proceso está vigente y los afectados esperan que el Tribunal Administrativo de Antioquia los absuelva de toda responsabilidad, teniendo en cuenta que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales está en servicio y se le cambió de ubicación para ampliar la cobertura. En caso de ser absueltos, el dinero por la multa cancelada les sería devuelto.

Así las cosas, Ospina Sepúlveda afirmó que “Somos candidatos a la Alcaldía de Rionegro por la propuesta ciudadana “Firmes con Hernán”, para construir un Rionegro con mejor futuro y brindar oportunidades a través de Mesas de Concertación y diálogo, para que adoptemos soluciones concertadas, sea con el sector que se sea”.

A pesar de avanzar en el proceso de conseguir firmas, el exalcalde informó que tiene contacto con dirigentes de varios partidos políticos que podrían coavalar su candidatura a la Alcaldía.

Nota relacionada

Un comentario

  • Oscar Julián Gómez Jaramillo
    Avatar

    Hay que desmontar la impresionante carga de impuestos que montó el dictador Adrés Julián, tumbar ese tren que deja hipotecado al municipio por 50 años y restaurar una administración más humana y comprometida con el pueblo. ¡Fuera Andrés Julian! ¡Y viva Hernán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co