PAE RIONEGRO, MODELO NACIONAL

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN RIONEGRO,
QUIERE SER MODELO NACIONAL

Publicada: 09/08/2016

PAELa Alcaldía de Rionegro con el apoyo de la Secretaría de Educación viene implementando diversas estrategias que le permitan a los estudiantes del municipio tener mejores garantías y una mejor permanencia en sus diferentes niveles educativos.

Es así como se han propuesto como una prioridad contribuir con el acceso y la permanencia escolar de los estudiantes, a través de diversas estrategias como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se busca fomentar estilos de vida saludables y mejorar su capacidad de aprendizaje.

El alcalde Andrés Julián Rendón Cardona en su primera rendición de cuentas del Programa de Alimentación Escolar, expuso la estrategia que busca tener “Educación con calidad” con la cual se logró ampliar y mejorar el programa brindando suministro de raciones alimentarias a la totalidad de estudiantes matriculados en las instituciones educativas públicas del municipio.

Según el alcalde, durante su administración, “Rionegro fortaleció este programa alimentario pasando de tener 6 mil raciones a más de 20 mil diarias, de esta manera 16.535 raciones de complemento alimentario en las jornadas de la mañana y tarde, 2.194 almuerzos y 2.069 raciones para la media técnica; siendo el único municipio que cuenta con cobertura total de la población estudiantil” informó Rendón Cardona.

Es importante señalar que el programa tiene un monitoreo permanente en cabeza del Alcalde municipal, la Secretaría de Educación, el equipo PAE, los comités de alimentación escolar, la comunidad educativa, padres de familia, veedurías ciudadanas y entes de control.

“Queremos que este programa sea un modelo en el país” manifestó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona sobre el PAE en Rionegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *