Otro traspiés del Diputado José Luis Noreña en contra de La Ceja?

Otro traspiés del Diputado José Luis Noreña en contra de La Ceja?

Meses atrás, el diputado de la Asamblea de Antioquia José Luis Noreña la emprendió en unas declaraciones públicas en contra del alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, en la que lo cuestionó por la calidad y por los sobre costos de algunos accesorios y materiales que se estaban instalando en la remodelación del Parque del municipio.Ante esto, el alcalde Ospina Ospina salio al frente del tema, donde aclaró y desvirtuó todo lo relacionado con las denuncias del Diputado Noreña, con una obra que apenas llevaba un 3% de ejecución.

Leer También:  Alcalde de La Ceja Elkin Ospina aclara denuncias del Diputado José Luis Noreña

La semana pasada, de nuevo Noreña sale a los medios para hacer una nueva denuncia pública de hechos supuestamente anómalos, con los costos de todo el sistema de seguridad que se ha instalado en la localidad, en lo que respecta a las cámaras de seguridad.

En esta ocasión el habló dela compra de 40 cámaras de seguridad para el municipio, las cuales tuvieron un costo de unos 25 millones de pesos cada una y según ejercicio hecho por el mismo, logró investigar que el precio de cada cámara, con la misma empresa  Segurtronic tenían un costo de 12 millones de pesos.

En la misma denuncia, Noreña habló además de la compra de 40 discos duros que tienen un costo en el mercado de casi un millón de pesos cada uno y en este contrato los cobraron a casi 6 millones.

Ante esto, la Administración Municipal de La Ceja, a través de comunicación enviada a la Empresa Segurtronic, le solicita hacer la claridad del material suministrado, de los costos y de las garantías, del contrato ya ejecutado para la instalación y suministro de 40 cámaras con vista completa de 360 grados y de última tecnología en el año 2016.

En respuesta la Empresa contratista manifiesta que se hicieron denuncias mal intencionadas, que han manchado el nombre de su compañía y de la Administración Municipal de La Ceja.

En su misiva explican su versión de los hechos y cuentan cómo para la solicitud de las cotizaciones, los señores José Luis Noreña, Beimar Jaramillo y Alejandra Ramírez coaccionaron constantemente a la gestora comercial, indicando desde un inicio que las cámaras que necesitaban eran para un parqueadero y no para un proyecto especial como el que se realizó en La Ceja.

Segurtronic afirmó también que “las cámaras que el Diputado José Luis Noreña hizo ver en los medios de comunicación, que corresponde a 12 millones de pesos es absolutamente falsa, desacertada y denota que no tiene idea de cómo funcionan las empresas”, ya que según la compañía, las cámaras cotizadas son de una referencia distinta a las instaladas en La Ceja, además a cada cámara se le suman los costos por garantías extendidas, costos administrativos y logísticos por ser fuera de la ciudad de Medellín, costos de estampillas que se exigen en el sector público mientras lo cotizado en la propuesta del Diputado se contemplaba para el sector privado, además de la variación en el dólar, pues el proveedor de la mencionada compañía cotiza sus equipos en moneda extranjera.

Por su parte la compañía informó en el oficio que es una entidad con más de 23 años de experiencia y que ha asumido con responsabilidad, respeto, honestidad y ética, grandes proyectos en el sector público y privado y afirmó que garantizan cumplir con todas las exigencias de la ley.

Segrutronic indicó que contemplará una denuncia disciplinaria ante la Procuraduría en contra del Diputado Noreña por los daños y perjuicios ocasionados a partir de su actuar irresponsable.

Finalmente, la empresa Segurtronic expone 7 argumentos que desvirtúan las declaraciones del Diputado Noreña sobre las inconsistencias en los precios de la oferta presentada e implementada por ellos en La Ceja del Tambo.

El tema está candente, mientras el alcalde dice que es una persecución política de su paisano Noreña con su señor Padre y que está dispuesto a atender cualquier órgano de control, el Diputado dijo que el tema lo dejaba en manos de los entes pertinentes para que investiguen este contrato en particular.

Se anexa el oficio enviado por la Administración Municipal a la empresa Segurtronic, solicitando dar claridad a los hechos denunciados el 25 de julio, además de la respuesta realizada por la compañía. Dar clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *