EL ORIENTE CONMEMORA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

EL ORIENTE CONMEMORA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

EPSON DSC picture

Mañana es 20 de julio, la principal fecha patria que podemos celebrar los colombianos y en la cual el Oriente Antioqueño como región histórica del país, adelantará diversos eventos conmemorativos de los 106 años de nuestra independencia.

RIONEGRO:

En Rionegro lo han denominado el Mes de la Patria, en el cual durante varios eventos quieren hacer la conmemoración patria, entre los que se tiene la Exposición Próceres de la Patria en la Cripta de La Catedral desde el pasado domingo 17 hasta mañana 20; hoy se está realizando el Foro Protección del Patrimonio, en la Universidad Católica de Oriente.desfile Rionegro

Mañana día clásico se realizará el Gran Desfile  Militar en Honor al Día de La Independencia a las 10:00 a.m. y a las 5:00 p.m. se realizará un concierto Marcial en Honor al Presidente más joven que ha tenido Colombia, Liborio Mejía y será en el parque de San Antonio a las 8:00 p.m.

El día jueves 21 se tendrá el lanzamiento de la Catedra Baldomero Sanín Cano, evento que tendrá lugar en la Casa Museo de La Convención a las 6:00 p.m. Y dentro de esta programación han enmarcado además la celebración del Día del Campesino y el lanzamiento de la Orquesta Tropical Casa de La Cultura,  para el día 31 de julio  en el coliseo Iván Ramiro Córdoba a partir de las 9:00 a.m.

El desfile militar del 20 de julio saldrá desde el Comando de Policía del barrio El Porvenir, recorrerá las vías internas de este barrio, pasará por el costado de San Nicolás, siguiendo por el patinódromo y llegada al estadio Alberto Grisales.

LA CEJA

desfile la cejaEn el Municipio de la Ceja a través de un desfile cívico – militar, que partirá a las dos de la tarde desde el Parque Lineal La Pereira, los cejeños tendrán la oportunidad de apreciar muestras artísticas y culturales.

El recorrido se dirigirá por la calle 20 y hasta la carrera 23, girará a la izquierda hasta la calle 19 y de ahí hasta el Parque Principal que culminará con un acto protocolario donde se harán los honores militares a la bandera y se ofrecerá una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar

En el desfile participarán delegaciones del Batallón Juan del Corral del Ejército, el Comando de Policía Antioquia y la Fuerza Aérea Colombiana, además de estudiantes de todas las instituciones educativas y bandas músico – marciales.

EL RETIRO

En el Municipio de El Retiro con el slogan “Demostremos Amor por Nuestra Patria” la alcaldía municipal quiere conmemorar el 20 de julio con diversos actos culturales en la plaza principal a partir de las 9:00 a.m.

MARINILLA

El Municipio de Marinilla en unión de la Personería Local, harán sus actos conmemorativos en el parque principal a partir de las 10:00 a.m.

Dentro de estos actos realizarán las condecoraciones con la Medalla de Honor  Fray Miguel Castro Rivadeneira al Maestro Alonso Ríos Vanegas, escultor del municipio y a la Policía Nacional y el reconocimiento al Ejército Nacional

desfile el retiro desfile marinilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *