EL ORIENTE CELEBRA EL TRIDUO PASCUAL. GRANADA, SAN CARLOS Y CONCEPCIÓN, DESTINOS RECOMENDADOS

EL ORIENTE CELEBRA EL TRIDUO PASCUAL.

GRANADA, SAN CARLOS Y CONCEPCIÓN,
DESTINOS RECOMENDADOS

Llegan los días de mayor fervor y oración para los feligreses de la iglesia católica, días en los cuales se sale a las diferentes ceremonias de sanación de los enfermos, la cena, la adoración a la Santa Cruz, la Pasión y Muerte de Jesús y la ceremonia de resurrección. Todas estas actividades del Triduo Pascual se ven acompañadas la noche del Jueves Santo de la visita a los monumentos  y el viernes a los Santos Sepulcros, donde la peregrinación y la devoción se unen para salir con el mayor entusiasmo a declarar el  respeto por el Todo Poderoso.

El Oriente es sin duda una región católica y sus municipios se destacan por el protocolo y la gran preparación de cada una de las ceremonias. Como no hablar de Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá de Sonsón, de la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen en Abejorral, Guatapé o La Ceja, la parroquia Nuestra Señora del Rosario en El Retiro, Las Mercedes y el  Santo Sepulcro en La Unión, Nuestra Señora de la Asunción en Marinilla, de las caminatas para pagar promesas a la capilla de San Judas Tadeo en El Santuario o la elegancia  que se vive en la Catedral San Nicolás El Magno de Rionegro y otros muchos más templos, para demostrar la devoción

De estos destinos muy especiales todos, queremos destacar en esta nota tres localidades donde la Semana Mayor se vive intensamente: Granada, San Carlos y Concepción.

En Granada se cuenta con dos Iglesias de gran reconocimiento, la de Santa Bárbara situada en el Parque de La variante y a pesar de no estar en el Parque Principal es la parroquia del municipio y la Iglesia Filial, la cual está ubicada en el reciente remodelado parque principal, construcción que data de 1.822 y fue declarada Monumento Nacional, es considerada símbolo de la identidad histórica municipal.

El Alcalde Omar Gómez Aristizábal manifiesta que “Granada un pueblo muy fervoroso, llegan muchos visitantes, sobre todo personas de las colonias que vienen a celebrar muy fervorosamente esta Semana Santa. Los esperamos a todos para que en este tiempo de oración vengan a esta tierra de paz y disfrutemos lo mejor que desde nuestras iglesias nos tienen para los días santos”

En Granada la comunidad que no puede asistir a los diferentes actos religiosos, los puede seguir a través del Canal local Vahos TV y de las redes sociales del fan page “Desde Granada”

Por su parte en el municipio de San Carlos encontramos la hermosa e imponente Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores, es un templo de estilo ecléctico con tres naves, construido entre 1930 y 1940 en el mismo lugar donde funcionaba una parroquia desde finales del siglo XVIII.

Luz Marina Marín Daza alcaldesa de San Carlos, nos dice que “estos días hay que dedicarlos a la meditación y a la reflexión y la Iglesia de Los Dolores nos ofrece una gran variedad de ceremonias a las que asiste masivamente toda la comunidad, desde la administración municipal apoyamos y participamos a cada uno de estos eventos, para entregarle todo a las manos de Dios para que el permita que hagamos las cosas bien”

Allí se podrá disfrutar de los encuentros religiosos y de las cuales sobre sale el día viernes con las ceremonias del sermón de las siete palabras y del sábado con el santo Viacrucis. El canal local TV San Carlos estará haciendo la transmisión de estos eventos para toda la comunidad.

“Los esperamos en la Costica Dulce del Oriente, para que disfruten no solo del turismo recreativo que cotidianamente ofrece el municipio, sino que estos días de regocijo y de oración vivan y aprecien de este turismo religioso y cultural que San Carlos también les ofrece”. Expresó la Alcaldesa Luz Marina.

En el Municipio de La Concha como popularmente se le conoce, nos encontramos con la Iglesia Nuestra Señora de La Inmaculada Concepción, la cual inició su construcción en el año 1769 y aunque territorialmente pertenece al Oriente Antioqueño, su mando religioso pertenece a la Diócesis de Girardota.

El alcalde de Concepción Henry Alberto Puerta Franco, manifestó su complacencia al reconocer la devoción de su comunidad y expresó: “acá en el municipio la parroquia de la Inmaculada Concepción se engalana en estas fechas santas y disponen todo lo mejor para que los feligreses pueden vivir y sentir realmente las festividades. Nuestra gente es muy creyente y muy devota y disfruta al máximo las ceremonias, las procesiones y todo lo que se nos presenta alrededor de estos días santos”

La Concha, un municipio ameno, agradable y tranquilo espera que los turistas que lleguen a él, disfruten y aprovechen los diferentes espacios que se ofrecen en esta semana mayor y ante todo, que la devoción de su feligresía se una para pedir por una Colombia mejor.

Así como estos tres destinos, los orientales tenemos múltiples espacios y alternativas para predicar los diferentes credos y creencias, pero ante todo, para reconocer que hay un solo Dios que nos cuida y nos alberga en este maravilloso mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *