Noticias del Municipio de Sonsón

INICIAN ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS PARA PAVIMENTACIÓN
DE VÍAS URBANAS EN SONSON

sonson 5La Administración Municipal de Sonsón, dirigida por su Alcalde Obed Zuluaga Henao viene adelantando procesos para mejorar la malla vial urbana del municipio.

Es por eso que durante los últimos días en la localidad se ha estado realizando un levantamiento topográfico para el diseño geométrico de las calles comprendidas entre la parroquia San José y el hospital nuevo, para su posterior pavimentación, trabajo que está siendo ejecutado por la empresa Arrubla Topógrafos e Ingenieros, obra que en esta primera etapa tiene un costo aproximado de 1.600 millones de pesos provenientes de los recursos propios del municipio.

SONSON“Lo que se está elaborando es el estudio topográfico para iniciar a diseñar en la parte del hospital un boscolver que atraviesa de la zona de El Lago hacia los lotes del municipio, posteriormente se construirá un cárcamo longitudinal de aproximadamente 250 metros para recoger el agua proveniente de la parte alta de la montaña”, dijo el gerente de la empresa Arrubla Topógrafos e Ingenieros, Hernán Arrubla Henao.

Luego de hacer el estudio completo de la obra, se le presentará al Alcalde para hacer su respectiva licitación, adjudicación y financiación, etapa que puede tardar aproximadamente tres meses.

DESCERTIFICACIÓN EN AGUA POTABLE
Y SANEAMIENTO BÁSICO

También el alcalde de Sonsón Obed Zuluaga Henao, informó a la comunidad que la descertificación en agua potable y saneamiento básico de la que se viene hablando por estos días en diferentes medios de comunicación, se dio “mediante resolución No. SSPD 20154010042965 del 30 de septiembre de 2015, la SSPD DESCERTIFICÓ al municipio de Sonsón, por no haber cumplido el siguiente requisito previsto en el artículo 2.3.5.1.2.1.6 del Decreto 1077 del 2015, a saber:

– Reporte al SUI del Acuerdo de aprobación de los porcentajes de subsidio y aporte solidario de acueducto, alcantarillado y aseo para la vigencia respectiva, el cual deberá estar expedido de conformidad con la Ley 1450 de 2011 o la norma que la modifique, complemente o sustituya.

No obstante a esto el alcalde Obed Zuluaga hace claridad que el proceso de descertificación en agua potable y saneamiento básico, no tienen relación con la calidad del agua suministrada en el municipio, la desertificación tiene que ver con el reporte de información y temas netamente administrativos.

“La calidad del agua suministrada en el área urbana y corregimiento La Danta del municipio de Sonsón, es 100% apta para el consumo humano y puede consumirse directamente de la llave”, agregó el alcalde.

La información de la calidad del agua es verificada a través de análisis de laboratorio interno y externo y por la Secretaría de Salud de Antioquia.

Ver notificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *