Noticias del municipio de Granada

NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE GRANADA

Publicada: 30/08/2016

granada 1Muchas actividades viene adelantando el alcalde del municipio de Granada Omar Gómez Aristizabal en estos primeros ocho meses de su gestión, donde ha logrado gestionar recursos para diferentes obras y además ha tenido un contacto directo y permanente con sus comunidades con los diferentes encuentros y a través de los medios de comunicación de su localidad.

GRANADA SÍ CUMPLIÓ LEY 617

El municipio de Granada recibió por parte de la Contraloría General de la República el certificado de cumplimiento de ley 617 de 2000, en la que se mide los gastos de funcionamiento correspondientes a la vigencia 2015.

De acuerdo a la evaluación que realiza la Contraloría de Antioquia, el municipio incumplió con un 82% pero en el marco legal tiene mayor peso la evaluación emitida por la Contraloría General de la Nación.

El cumplimiento de esta ley permite al municipio acceder a recursos de cofinanciación a nivel departamental y nacional.

La administración municipal viene trabajando fuerte para no sobrepasar el límite permitido. Así mismo se ha trabajado en acciones pedagógicas con la comunidad sobre la importancia del pago de los impuestos con la idea de aumentar el recaudo.

MEJORAMIENTO DE VÍAS TERCIARIAS CON PLACA HUELLA

placa_huellaCon la Gobernación de Antioquia se realizó la firma de un convenio para la pavimentación de vías terciarias en el municipio de Granada.

Se pavimentará un kilómetro distribuido en las veredas El Vergel, El Tabor, El Concilio y La María.

La Gobernación de Antioquia contribuirá con 200 millones y la administración municipal aportará los recursos faltantes que son cercanos a los 300 millones.

“Nos toca hacer un esfuerzo grande porque ese kilometro llevando los costos a lo mínimo nos vale alrededor de 500 millones de pesos o sea que la administración y la comunidad vamos a hacer un gran esfuerzo para conseguirnos esos 300 millones de pesos y cumplir con ese kilómetro de placa huella para las vías rurales de nuestro municipio”, dijo Omar Gómez.

La idea es iniciar en aproximadamente un mes luego de que se cumpla con los trámites legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *