No se deje estafar con falsas ofertas de empleos en el exterior

No se deje estafar con falsas ofertas de empleos en el exterior

En los últimos días, han abundado en las redes sociales diferentes mensajes donde convocan a los personas colombianas y de otras nacionalidades para que emigren a los Estados Unidos, con unas fabulosas ofertas, que como se dice, de eso tan bueno no dan tanto.

“Vacantes disponibles en EE.UU, tenemos áreas disponibles en Mercadeo, Negocio y Ventas. Para aplicar se requiere experiencia en ventas y atención al cliente, el idioma inglés no es indispensable, nuestros clientes son de habla hispana”. dice parte de la publicación y dan un correo electrónico para enviar las hojas de vida.

En el mensaje, además ofrecen otros muchos atractivos para cautivar a los interesados, tales como bonos, viajes, capacitación profesional, oportunidad de ascenso, y un excelente ambiente de trabajo.

Ante estas llamativas ofertas, las autoridades hacen un llamado a todas las personas para que estén muy alertas de estas publicaciones, pues por la corta información suministrada, puede ser para conseguir personal para realizar cosas no muy legales, tanto en el viaje como en la estadía o para sacarles algún dinero que deben consignar con el pretexto de que se necesita para los papeles de salida u otras cosas.

Ante esto las personas que quieran postularse y aspirar a esta oferta laboral, se les recomienda consultar todas las medidas de seguridad a la hora de viajar, papeles en regla, informar a un conocido de todo su itinerario y de su ubicación a donde llegue y claro está, antes de viajar, saber todo lo pertinente de la empresa donde se va a trabajar, legalidad de la misma y actividades que se van a realizar.

Para tener mayor información a la hora de salir del país, se puede visitar la página de la Cancillería de Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co