MUJERES DEL ORIENTE, A POSTULARSE COMO ANTIOQUEÑA DE ORO

MUJERES DEL ORIENTE, A POSTULARSE COMO ANTIOQUEÑA DE ORO

Inició la fase de postulación a la Antioqueña de Oro; distinción encargada de exaltar a las mujeres que con su labor se han jugado un rol sobresaliente en nuestra sociedad.

A las categorías Empresarial, Social, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, Mujer Joven Sub – 20 (estrenada en 2017), se suman este año Sembradoras de Paz y Deporte.

Para realizar la postulación basta con ingresar a http://www.antioquia.gov.co, donde se podrá diligenciar el formulario en formato digital o descargar la plantilla física para realizar la entrega de la documentación en la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

En 2018 la Antioqueña de Oro, máximo reconocimiento a la gestión de las mujeres de nuestro Departamento, cumple 21 años exaltando a las mujeres líderes y organizaciones que sobresalen y configuran como ejemplos para la sociedad por sus aportes que enaltecen el rol de la mujer.

Un reconocimiento que para esta ocasión tiene como novedad la creación de las categorías: Sembradoras de Paz y Deportes. La primera dirigida al reconocimiento de las iniciativas lideradas por mujeres o que tengan a la mujer como centro de su acción en la construcción de paz territorial. Por su parte, la categoría Deportes busca reconocer a las mujeres que han hecho de esta herramienta un mecanismo de transformación social.

Ambas categorías se suman a las ya tradicionales Empresarial, Social, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, que se complementan con la Mujer Joven Sub – 20, estrenada en 2017 como un homenaje a las iniciativas jóvenes que merecen ser proyectadas.

La temática para 2018 será Mujeres en Evolución. Un concepto que, de acuerdo a la Secretaria de las Mujeres Luz Imelda Ochoa, “está dedicada a aquellas mujeres que decidieron dejar atrás el pasado como lamento y así ser capaces de derrumbar esquemas para transformar su entorno y ser exitosas en sus labores”

Postulación y cronograma
Todos los requisitos y la ficha postulación para la Antioqueña de Oro se encuentran disponibles en la página web de la Gobernación de Antioquia (http://www.antioquia.gov.co).

Es importante precisar que la postulación se podrá hacer tanto de manera física como digital. Quien desee realizarla físicamente deberá descargar el formato de postulación, el cual deberá ser diligenciado y entregado, junto con las respectivas evidencias, en la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia en la oficina 601.

Para el caso digital, se debe completar el formulario web y realizar el envío de las evidencias vía correo electrónico. Cabe precisar que para que la postulación sea efectiva debe completarse el formulario y anexar las evidencia. El faltante de alguna de ellas invalida la postulación.

El cierre de la fase de inscripción de las candidatas a ser Antioqueñas de Oro será el viernes 9 de marzo. Una vez concluida esta etapa, se entra a la fase de valoración de los jurados, cuyo veredicto permitirá conocer el 26 de abril a las ganadoras en una emotiva gala

Categorías
Empresarial: Reconoce experiencias (pequeña, mediana y gran empresa) lideradas por mujeres, que con su trayectoria hayan impactado considerablemente el desarrollo de sus comunidades.

Social: Exalta a mujeres líderes, sociales u organizaciones de mujeres cuya gestión sea una aporte considerable a la transformación social, el fomento de la igualdad, la equidad y el bienestar de las comunidades.

Servidora pública: Distingue aquellas funcionarias públicas que se hayan desempeñado en cualquier instancia del orden estatal, caracterizadas por una gestión pública eficiente, dedicada, consistente y transparente.

Por servidora pública se entiende aquella mujer vinculada a la gestión estatal bajo la figura de contratista, libre nombramiento, temporal, provisionalidad o carrera administrativa.

Arte y cultura: Honra a las mujeres o grupos cuyas obras o gestión cultural adquieren un valor superlativo para la sociedad por su aporte a la cultura y el patrimonio de la población antioqueña.

Educación: Destaca experiencias significativas lideradas por mujeres en el ámbito educativo, tanto escolar como universitario.

Ciencia, Tecnología e Innovación: Reconoce la trayectoria de las mujeres en el escenario científico, que se han caracterizado por su amplia formación académica y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el beneficio de la sociedad.

Mujer Joven Sub-20: Categoría interdisciplinaria que evidencia la gestión y desempeño sobresaliente de las jóvenes antioqueñas con hasta 20 años cumplidos. Busca reconocer su liderazgo y talento para proyectarlo como referente de la mujer joven que piensa en grande.

Sembradoras de Paz: Dirigida al reconocimiento de las iniciativas lideradas por mujeres (o que tengan a la mujer como centro de su acción) para la construcción de paz territorial.

Deportes: Busca reconocer a las mujeres que han hecho del deporte, gracias a sus logros y promoción comunitaria, un mecanismo de transformación social.

Cualquier duda relacionada al proceso de la Antioqueña de Oro se podrá consultar escribiendo al correo antioquenadeoro@gmail.com o a través de las líneas 383 50 16 y 383 86 02 de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co