Mucho ojo, que el transporte público no lo deje botado en Rionegro

Mucho ojo, que el transporte público no lo deje botado en Rionegro

Desde el fin de semana, los usuarios del transporte público que viajan desde Rionegro a La Ceja o viceversa, han quedado botados en la vía al tratar de tomar el transporte donde cotidianamente lo esperan y ven como el bus no les para, esperan el otro y tampoco, sin saber qué es lo que pasa.

Lo mismo pasó, con los usuarios que necesitaban bajarse del transporte y el conductor no accedió a su pedido, dejándolos lejos de su destino, tocándoles caminar largos trayectos o tomar un nuevo transporte para devolverse y llegar a su destino.

Y todo es porque una medida que la Alcaldía de Rionegro tenía desde el 2014, la puso a regir apenas esta semana, sin la debida socialización para que los usuarios la conozcan y sepan qué medidas tomar, para no quedarse tirados en la vía.

La resolución de la que se hablamos es la 054 de 2014, donde se establecen los paraderos autorizados para el servicio de transporte público y donde los vehículos solo podrán parar a recoger y a dejar sus pasajeros en los paraderos establecidos en la norma mencionada.

Desde la Empresa Transportes Unidos La Ceja, hacen un llamado a todos sus usuarios que usan frecuentemente las vías La Ceja – Rionegro y Medellín – Llanogrande, para que se acojan a la norma, ya que es un tema que como institución se les sale del alcance y lo deben cumplir.

Y agregan: «Agradecemos la comprensión y ofrecemos disculpas, ya que sabemos que, lo anterior afecta tanto nuestros usuarios como a los conductores».

«Yo viajo a estudiar al Politécnico y resulta que el transporte no me puede dejar en la vía de acceso a los colegios y mi hermano también lo hace pero en la UCO, y tampoco lo dejan en la zona cercana a donde siempre se baja, en la Unidad Industrial, y entonces nos toca irnos hasta la terminal, tocándonos devolvernos caminando y recorrer todo ese trayecto o tener que tomar otro transporte y pagar más pasajes y uno se viene con el tiempo limitado y ni que decir con la plata». expresó Juan Felipe, un usuario diario de este servicio.

Por su parte Ana María Giraldo, trabaja como asesora en una inmobiliaria entre Comfama y San Antonio, normalmente toma su transporte en este sector y mostró su inconformismo por esta medida y expresó: «yo salgo de trabajar normalmente a las 6:00 p.m. con días muy agotadores, algunos con lluvia y el cansancio no se hace esperar, el transporte lo tomo cerca a mi sitio de labores y ahora me toca caminar hasta Palos Verdes o devolverme hasta la Somer, que porque ya no pueden parar en el camino. Me parece una medida autoritaria que nos perjudica mucho a todos los usuarios»

Otros usuarios manifestaron que esta es una medida descarada y que va unida al tema de Sonrío, que quiere perjudicar a como de lugar a los pasajeros que vienen desde los otros municipios.

Ruta La Ceja – Rionegro: Ruta Rionegro – La Ceja

Bahía Palos Verdes – San Antonio

Bahía oficina Transunidos San Antonio

Bahía Clínica Somer

Terminal Transportes Unidos en Rionegro

Terminal Transportes Unidos en Rionegro

Bahía Estadio Alberto Grisales

Bahía Acceso CC San Nicolás

Bahía Clínica Somer

Bahía Palos Verdes – San Antonio

Ruta La Ceja – Llanogrande – Medellín Ruta Medellín – Llanogrande – La Ceja

Bahía Palos Verdes – San Antonio

Bahía oficina Transunidos San Antonio

Bahía Mall Llanogrande

Bahía Mall Llanogrande

Bahía oficina Transunidos San Antonio

Bahía Palos Verdes – San Antonio

Un comentario

  • Javier Mejia Alvarez.
    Avatar

    me parece que rionegro tiene que estar bien en cuanto a movilidad esta bien debe ser una ciudad organizada.no se porque critican tanto quieren que los dejen en la puerta de la casa.caminen que el ejercicio no hace daño. Rionegro esta creciendo y me parece que el centro esta quedando muy bien para los peatones.los que mas están haciendo criticas s ion los transportadores de afuera especialmente los de Marinilla y la Ceja.porque hace n lo que les da la gana en las calles de Rionegro para donde les da la gana hacen tacos y corren a mucha velocidad.por lo tanto apoyo la labor del Alcalde Andres,bien Alcalde usted esta mostrando con hechos que hace la plata.y si no hace obras dicen que se la esta robando.viva mi Rionegro.ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co