Mucho ojo a la forma como están robando bicicletas en el Oriente

Mucho ojo a la forma como están robando bicicletas en el Oriente

En los últimos días se han reportado varios robos de bicicletas en Rionegro (barrio El Porvenir y Somer) y el Oriente, de una manera muy particular, ni te la arrebatan, ni te agreden, ni te amenazan, ni se la llevan del punto de donde la dejaste parqueada.

Si, de manera muy cordial, una o dos personas te abordan en cualquier punto cuando pasas en tu cicla y te ofrecen algún producto, luces de seguridad, guantes, gafas, ropa deportiva, termos, en fin y tu accedes voluntariamente a escuchar las propuestas muy favorables de los amables vendedores.

En ese instante, llegan otras personas, 2 o 3, que se hacen pasar también por ciclistas y se involucran en la conversación. Te ofrecen además, asesorías para tus recorridos, como alimentarte antes, durante y después de tu gesta deportiva, clips de seguridad para una eventual caída, recorridos en grupo por el Oriente y además precauciones para evitar robos e impases en tus salidas.

Te muestran catálogos, revistas, hasta fotos y guías en los celulares, hacen tal familiaridad con el ciclista que este se desinhibe y se vuelve amigo de los dueños de lo ajeno.

Después de ires y venires, volteas a mirar tu bicicleta y plop  8-O… ya no está. Empiezas a indagar por ella y nadie sabe darte razón de su paradero, y quienes te abordaron se hacen los locos, que no se dieron cuenta de nada y los otros ciclistas que también se arrimaron se esfuman como si nada.

Esta es una alerta, para que cuando veas una situación como esta, no sueltes tu bicicleta y no permitas que otros te la cojan para revisarla ni para medirle repuestos o accesorios, de manera amable se ganan tu confianza y de manera muy cordial, te la roban sin darte cuenta.

Cualquier persona que haya sufrido de este estilo de robo o de cualquier otra forma, se le pide informar a la Policía Nacional o directamente al Centro de Monitoreo y Control -CMC-. de Rionegro en el 123 o al fijo 322 52 00.

 Imagen: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co