Mucho cuidado con este nuevo virus de WhatsApp

Mucho cuidado con este nuevo virus de WhatsApp

Mucho cuidado que a través de la red de comunicación WhatsApp, está circulando en las últimas horas un mensaje que habla de poder retirar $5.000.000 del antiguo ISS y el cual en un nuevo virus que puede afectar seriamente tu dispositivo celular.

Es un mensaje que dice:

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $5.000.000 de ISS Colombia. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos: (dan un enlace para acceder)”

Al darle clic al enlace, te pide que para acceder a la información debes compartir el mensaje con tus contactos, esto para poder acceder a más dispositivos celulares.

En el momento de dar clic al enlace, tu celular ya queda infectado.

Desde Colpensiones, desmintieron esta solicitud de datos y alertaron a toda la ciudadanía para que no vayan a caer en esta trampa. 

https://twitter.com/Colpensiones/status/1035321564693245957

La Policía Nacional a través de su Centro Cibernético, también hizo un llamado para que no caigan en esta clase de cadenas, que buscan infectar su celular y luego estafarlo de alguna manera. ⇓⇓⇓

https://twitter.com/CaiVirtual/status/1035336849433272320

Así que si usted llega a recibir este mensaje, haga caso omiso de él, bórrelo y no trate ni por curiosidad intentar acceder a la información solicitada.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *