EN MARINILLA SE TRABAJA POR EL AMBIENTE Y EL TURISMO

EN MARINILLA SE TRABAJA POR EL AMBIENTE Y EL TURISMO

Publicada: 09/07/2016

marinillaEn un operativo conjunto con la Policía Ambiental, la Inspección de Policía y la Empresa de Servicios Públicos de Marinilla, se realizó una jornada de aplicación de comparendos ambientales, en diferentes puntos álgidos de acumulación de residuos sólidos del Municipio.

Durante la jornada se impusieron varias sanciones con comparendo ambienta a varias personas y a un establecimiento comercial por disponer inadecuadamente residuos sólidos en sitios no autorizados y por lavar elementos de panadería en vía pública con manguera en un sumidero.

Las personas sancionadas deberán asistir a una capacitación ambiental de cuatro horas y el pago de una multa que va entre 1/2 hasta 4 SMMLV. El establecimiento comercial deberá pagar de 2.5 a 10 SMMLV por las infracciones cometidas a las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros, que afectan la salubridad pública y el medio ambiente.

Hay que recordar que el comparendo ambiental es un instrumento legal de control, que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión, causen daños o impacten el ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.

FORTALECIMIENTO SECTOR TURISTICO

IMG_20160708_150539565El Municipio de Marinilla en convenio con la Gobernación de Antioquia, el SENA y la Cámara de Comercio del Oriente, realizó el día de ayer viernes un encuentro con los comerciantes del municipio con la idea de planificar el sector turístico.

En el evento se socializó el proyecto turístico y se realizó un diagnóstico de los subsectores por mesas de trabajo, para proponer un plan de acción entre todos que les permita mejorar la calidad en la prestación del servicio y por ende la dinamización de la economía local.

Pretende el alcalde Edgar Villegas que el municipio de Marinilla aproveche y explote todas sus potencialidades y sus riquezas históricas, culturales y naturales para que quienes lleguen a la localidad encuentren gran variedad de sitios para conocer y disfrutar.

Visite la sección turística de Marinilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *