Manos criminales en incendio del Ecoparque Lago Santander?

Manos criminales en incendio del Ecoparque Lago Santander?

Esta mañana una fuerte conflagración se presentó en inmediaciones del Ecoparque Lago Santander, la cual por fortuna fue avisada a tiempo por la comunidad y fue atendida oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Rionegro.El hecho dejó el daño a un inmenso e histórico árbol, lleno de hermosas melenas, las cuales en su mayoría fueron consumidas por las llamas.

En el sitio se pudieron apreciar botellas y varias llantas algunas consumidas y otras intactas, por lo que se presume que con estos elementos se pudo iniciar la conflagración.

Para uno de los obreros que está laborando en la obra del CDI, “es muy sospechoso que minutos antes varios jóvenes hubieran salido del sector de donde se originaron las llamas”, por lo que no se descarta que se hayan tenido manos criminales.

Para uno de los Bomberos de Rionegro, al hecho acudieron de manera rápida, lo que permitió apagar a tiempo la conflagración y se evitó que un área mucho mayor del parque ecológico se hubiera visto afectado, y añadió: “es difícil que en un área de estas se presente un incendio forestal originado por elementos como los hallados en el sitio, se debió tener la incidencia del hombre para iniciarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *