Luego de levantar el paro estudiantil, la UdeA sede Medellín y la Seccional Oriente tienen nuevo calendario académico para el semestre 2018-2

Luego de levantar paro estudiantil, UdeA sede Medellín y la Seccional
Oriente tienen nuevo calendario académico para el semestre 2018-2

La Universidad de Antioquia presenta a la comunidad universitaria la nueva programación para dar continuidad al semestre 2018-2 en las sedes de Medellín y la Seccional Oriente.

La decisión de ofrecer las garantías para reiniciar actividades académicas se comunicó en la reunión que realizó el Consejo Académico con la mesa multiestamentaria, espacio en el que participan representantes de profesores y empleados, así como voceros de los estudiantes.

Tras el anuncio de los estudiantes que pone fin al paro, la administración de la Universidad de Antioquia pone en marcha el nuevo calendario para concluir el semestre 2018-2 en las sedes de Medellín y la Seccional Oriente.

La corporación autorizó a los consejos de Facultad, Escuela e Instituto, a realizar la reprogramación académica del segundo semestre del 2018, teniendo en cuenta que la fecha de inicio oscilará entre el 4 y el 11 de febrero y la fecha de culminación será el 25 de mayo, exceptuando a la Facultad de Odontología que podrá extender el semestre hasta el 07 de junio del 2019.

La secretaria general de la Universidad, Clemencia Uribe Restrepo, explicó cuál será la dinámica del nuevo calendario académico que acoge las garantías solicitadas por los estudiantes para el retorno a clases.

Resolución Académica 3288 M…

Garantías académicas

Uribe Restrepo enfatizó que con la aprobación del pliego de peticiones y garantías académicas presentado por la Asamblea de Estudiantes a las directivas de la Institución, la corporación busca garantizar que los objetivos del semestre 2018-2 se cumplan a cabalidad y con calidad, sin afectar a estudiantes o profesores. La funcionaria mencionó cuáles son algunas de las garantías acordadas.

Garantías laborales 

Para el retorno a clases, también se presentó por parte de los profesores un pliego de garantías laborales el cual fue acogido por las directivas de la Universidad. La Secretaria General señaló que la Universidad tiene todo dispuesto para que los profesores de cátedra y ocasionales retomen sus labores y dar cumplimiento al semestre académico pendiente por culminar.

En las próximas horas, la Secretaría General dará a conocer una nueva Resolución Académica que expresará en detalle los procedimientos que deberán realizar las unidades académicas para hacer efectivo el retorno a clases.

Vía: UdeA Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co