Los municipios del Oriente, también se unen al reconocimiento a las Víctimas

Los municipios del Oriente, también se unen
al reconocimiento a las Víctimas

El Oriente Antioqueño, fue una de las regiones más golpeadas por el conflicto que generó la violencia, que tanto azotó a nuestro país y que dejó tantas víctimas, tantos recuerdos, y tantas cosas que hoy llegan a nuestras memorias y que a pesar del paso del tiempo, siguen intactos.

Desde hace 8 años, los 9 de abril, se conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, fecha que no pasa inadvertida para los municipios del Oriente y los cuales vienen desde esta semana, realizando diferentes actividades.

Hoy en Rionegro a las 5:00 p.m. en la Capilla de San Francisco, se tendrá una eucaristía por las víctimas.

En La Ceja alrededor de 350 personas asistieron a la conmemoración del Día de la solidaridad con las víctimas del conflicto armado, el pasado sábado 6 de abril, en el teatro municipal Juan de Dios Aranzazu. En el evento, el alcalde Elkin Ospina Ospina recibió un reconocimiento especial por su compromiso y labor con la Mesa de Víctimas.

En Rionegro la Personería Municipal, realizó el viernes pasado el Foro para la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, donde se pretende a través de procesos de promoción y difusión de Derechos Humanos informar sobre las formas de participación ciudadana y rutas para acceder a sus garantías como víctimas

Por su parte campesinos del municipio de Granada, participan en el evento Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas que se realiza en la ciudad de Bogotá.

Mientras tanto en Abejorral este sábado 13 de Abril a las 11:30 am en el Parque Principal se tendrá el evento en honor a las víctimas «El renacer de un nuevo comienzo» donde los estará acompañando Pastora Mira que con su testimonio de perdón y reconciliación conmovió al Papa Francisco durante su visita a Villavicencio en el año 2017.

También el mismo sábado, Alejandría llevará a cabo una marcha conmemorativa de solidaridad con la víctimas del conflicto, con salida a las 11:00 a.m. de la Institución Educativa Procesa Delgado.

Otros municipios también se unieron a esta conmemoración, la cual busca recordar a todas aquellas personas, coterráneos que perdieron sus vidas y tuvieron que sufrir todo el dolor de la cruel guerra, que no queremos volver a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co