LO QUE DICEN LOS ALCALDES DEL ORIENTE SOBRE F-AIR 2017

LO QUE DICEN LOS ALCALDES DEL ORIENTE SOBRE F-AIR 2017

Se dio inicio a la VIII edición de F-AIR COLOMBIA 2017el principal escenario para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil, militar y de desarrollo de ciudad de Colombia, siendo este el evento más grande e importante del sector en el país y uno de los más relevantes en Latinoamérica.

Con una masiva asistencia y con presencia de Funcionarios del Gobierno Nacional como el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, el presidente ejecutivo de Corferias Andrés López Valderrama, el Director de la Feria el Coronel Edgar nchez Canosa, personalidades regionales como el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y del de Rionegro Andrés Julián Rendón y de un gran número de personalidades de la zona, se dio inicio a la nueva versión de la Feria.

El alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón manifestó la importancia de que la feria se mantenga en Rionegro y añadió “Me complace ser el anfitrión de esta feria que es patrimonio de Rionegro, Antioquia y Colombia. Esta feria muestra lo mejor de la evolución que hemos tenido los colombianos, los antioqueños, como sociedad… Hoy la Feria nos permite alivianar la situación económica de las familias y empresas que viven del turismo, el comercio y de la industria de la innovación que se teje con el clúster aeronáutico”.

Y añadió “Tanto pilotos como copilotos y nosotros podemos registrar en este cielo la hermosura del Valle de San Nicolás”.

Sneyder Quiceno Alcalde del Municipio de Guarne mostró su complacencia por la realización de este evento en la región y expresó que “un reconocimiento a nuestra Fuerza Aérea Colombiana quienes han venido realizando este evento no sólo en la región sino en todo el departamento y del país, esperamos que esta octava versión salga de la mejor manera. Vamos a estar muy pendientes de todo lo que va a desplegar en materia tecnológica y de apoyos. Nosotros como Alcaldía de Guarne estamos desplegando toda nuestra colaboración para apoyar desde nuestro territorio en movilidad y seguridad, ya que estamos en toda la vía principal sobre la autopista y la variante que lleva hasta la feria”.

Por su parte Nestor Zuluaga mandatario de los carmelitanos, expresó que “este es un evento muy consolidado, en el cual se la han jugado con alma vida y corazón la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y entidades como la Gobernación y las alcaldías de Rionegro y Medellín. Se que va a ser exitosa y nosotros nos tenemos que unir a este importante certamen, toda vez que no solo gana Rionegro, sino que gana la región y gana Antioquia por la talla internacional de este gran evento. Se que vamos a salir muy bien del mismo”.

Respecto a la movilidad sobre la variante de Guarne al Aeropuerto, Sneyder Quiceno solicitó tener mucha precaución a quienes se movilizan sobre esta vía en sus regresos de los días sábado y domingo, pues “la movilidad por este corredor vial tendrá una circulación unidireccional sentido glorieta aeropuerto a la glorieta del Hipódromo sobre la autopista entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m. para facilitar la salida rápida y segura de los visitantes”

Respecto a esta última información, se conoció también que en la variante a las Palmas desde la glorieta de Sajonia a la glorieta de Sancho Paisa, la circulación también será en sentido a Medellín, los mismos dos días y en el mismo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *