LLEGÓ LA HORA DEL FORO LATINOAMERICANO DEL AGUA ORO AZUL

LLEGÓ LA HORA DEL FORO LATINOAMERICANO
DEL AGUA ORO AZUL 

“Siembra Agua, Siembra Vida”

Llegó la hora de pensar, sentir, actuar, hablar y debatir sobre el tema que para muchos es trascendental, pero que se habla será el origen de la próxima guerra mundial.  Llegó el Foro Latinoamericano del Agua Oro Azul “Siembra Agua, Siembra Vida” que se realizará mañana y el viernes en el municipio de Guatapé.

Estos espacios de discusión donde las comunidades, los diferentes sectores de la sociedad y las entidades ambientales, son propicios para buscar alternativas de solución a la problemática ambiental y al cuidado del preciado líquido, en el foro que se llevará a cabo en el Hotel Los Recuerdos de Guatapé de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. los dos días; gracias al apoyo del señor Alcalde Hernán Darío Urrea quien ha puesto lo mejor de su administración para recibir de la mejor manera a todos los visitantes, que podrán disfrutar estos dos días de una variada agenda, con temáticas especiales para todos los públicos.

Como invitado especial estará el Senador Jorge Prieto Riveros, ponente del tema El agua como derecho fundamental de Colombia; tema como política pública, donde expondrá el tema y explicara los alcances de esta propuesta para el país.

Serán dos días de gran experiencia y compartir con delegados y ponentes de Paraguay, Bélgica y Colombia, entre los que se destacan Eugenio Prieto Soto, Director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el General (R) Hugo Mendoza, del Estado Mayor de Paraguay, la colombo-belga Martina Wuyts DE Aquasystems, Rosalina Giménez, Gerente de La Politesse; María Svetlana, Profesional Independiente; Cynthia Galiano de Pistilli, Directora de la Revista Ambiental Green Tour Magazine de Paraguay; Daniel Alejandro Vasquez, Representante oficial Hidroeléctrica Binancional Itaipú; Lic. Diego Riveros, Alcalde de Caacupé ciudad paraguaya; Hernan Dario Urrea,  Alcalde del Municipio de Guatapé; Humberto Rico, Aquasystems; José Luis Duque Pineda, Mapas y Negocios; Francisco Palacio, U.Baku de Rusia y Mario Gilberto Izquierdo (Bunkwarinmaku) de la Etnia Arahuak entre otro gran número de reconocidos ponentes.

La temática será social, investigativa, analítica y turística, en la que los ponentes nos hablarán de Proceso del Agua como Ordenador del Territorio; Los páramos importancia de su conservación; Agua y Turismo; Hidropolítica “Caso Paraguay”; Agua Matriz de Vida Ponente; El agua como instrumento de sanación; Lo público y lo ciudadano, dupla responsable en el cuidado del agua; Responsabilidad

Socioambiental de la ITAIPU Binacional de Paraguay; Visión indígena para la vida y el agua; La magia natural del agua; la Importancia de los medios de comunicación para el medio ambiente; Ciudades y Turismo Eco inteligentes y Las Juntas de Saneamiento alternativa comunitaria sostenible entre otros temas.

Con esta amplia temática, éste Foro se convierte en el evento ambientalista más importante de Latinoamérica como antesala a Brasil 2018. Las conclusiones que de allí salgan, serán tan importantes que se espera que una vez finalice el Foro, se promueva y se proponga una “Declaratoria latinoamericana en pro de la preservación y conservación del agua como política de pública y generación de acciones inmediatas para la humanidad”, que se llevará al próximo Congreso Mundial del Agua Brasil 2018.

Ver Programa General del Foro Latinoamaericano del Agua ORO AZUL
Informes e inscripciones:

http://clusteroriente.wixsite.com/oroazul

eventoscluster@yahoo.com.co

Móvil 311 313 34 82

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *