LEY SECA NO INICIA DESDE MAÑANA SÁBADO

LEY SECA NO INICIA DESDE MAÑANA SÁBADO

El próximo domingo en Colombia se llevará a cabo la consulta para definir el candidato único del partido Liberal a la Presidencia de la República, en la cual están los candidatos Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle Lombana.

Esta consulta ha generado toda clase de cuestionamientos tanto por los altos costos, los cuales son cercanos a los 40.000 millones, una desproporcionada suma que la paga el Estado con los recursos de los ciudadanos y por los perjuicios para los comerciantes con la Lay Seca, que el Gobierno Nacional impone cada que hay esta clase de ejercicios democráticos.

Y la preocupación por la Ley Seca crecía cuando inicialmente el borrador del decreto que iba a publicar el Ministerio del Interior, fijaba las 6:00 de la tarde del sábado 18 como fecha para el inicio de la medida, pero ante el llamado de diversos agremiaciones de carácter nacional como Fenalco, se decidió que la noche del sábado no sería cobijada con la Ley Seca y que solo iniciaría a las 6:00 de la mañana del domingo y hasta las 6:00 de la mañana del día lunes.

Fue así entonces que a través del Decreto Nacional 1872 del 16 de noviembre de 2017, se disponen de varias recomendaciones para evitar inconvenientes en materia de orden público durante la consulta que se realizará este fin de semana.

Una medida medianamente saludable y que busca que el comercio que en otras oportunidades se ha visto golpeado por estas medidas, puedan disfrutar de sus espacios y aprovechar al máximo de toda su actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *