Le damos la bienvenida a “Actualidad Oriente”

Le damos la bienvenida a “Actualidad Oriente”

Columna de Opinión: ¡Gracias Inforiente!, bienvenido Actualidad Oriente

Transcurría el año 2005 cuando en un evento en honor a las víctimas de la violencia en Cocorná conocí a Emiro Marín Carvajal. Me llamó la atención su amabilidad, su espíritu social y su disposición de servirles a los demás, entre ellos a mí, pues desde aquel día me abrió las puertas de su “hijo”, como comúnmente llamaba a Inforiente.

Para aquella época yo era un muchacho, recién llegado del municipio de Nariño, que apenas comenzaba a dar sus primeros pasos en el periodismo y por eso el ofrecimiento de Emiro cobraba una real importancia, pues no sólo me estaba invitando a pertenecer al primer medio digital de Antioquia, sino que tendría la oportunidad de visibilizar los procesos sociales de mi región.

Desde entonces Inforiente se convirtió en una de mis prioridades y así traté de demostrarlo durante los últimos 13 años, más aún, cuando la muerte del maestro Emiro nos sorprendió en el año 2012, debiendo asumir, junto a Cheli Melisa Llano y otros colaboradores, el reto de darle continuidad a su legado informativo.

Durante estos últimos años se ha crecido en lectores, seguidores en redes sociales, contenidos y alianzas, pero siempre tratamos de mantenernos ligados a la premisa de ser el medio de comunicación que exaltara los procesos sociales y de derechos humanos de nuestra región, como un homenaje a Emiro, quien durante décadas se entregó al Oriente Antioqueño. Eso sí, sin dejar de reconocer que nos quedó faltando mucho.

Ahora, cuando cierro el ciclo de Inforiente para darle paso a Actualidad Oriente, sólo me resta dar gracias a la memoria de Emiro, a su familia, a las decenas de colaboradores, a las entidades y organizaciones sociales del Oriente Antioqueño, a nuestros aliados y patrocinadores, por haberme permitido durante 13 años hacer periodismo alternativo y de servicio comunitario, una pasión que espero continuar por muchos años más.

En Actualidad Oriente, nuestra nueva apuesta informativa, podrán encontrar más noticias, más análisis, más contenido, más Oriente Antioqueño. Eso sí, nuestra esencia, línea editorial y equipo de trabajo seguirán siendo los mismos.

Léenos en www.actualidad.com.co y síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram donde estamos como Actualidad Oriente.

Por: Óscar Morales Orozco

@periodistamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co