DE LAS 48.000 TABLETAS QUE EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR ENTREGARON HOY, 6.572 SON PARA EL ORIENTE

DE LAS 48.000 TABLETAS QUE EL PRESIDENTE Y EL
GOBERNADOR ENTREGARON HOY, 6.572 SON PARA EL ORIENTE

En acto llevado a cabo en la mañana de hoy en al hall de la Gobernación de Antioquia, el Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez hicieron la entrega de 48.000 tabletas para los estudiantes de 117 municipios del departamento.

El Gobernador manifestó que “Lo que antes era un sueño, hoy es una realidad. Hoy le decimos gracias al presidente Juan Manuel Santos. Antioquia vive un hecho sin antecedentes con la entrega de 48.000 tabletas al servicio de la educación, las cuales deben modernizar los planes de estudio, esto nos ayudará a tener una gran Biblioteca Digital, lo que permitirá la erradicación del analfabetismo en el departamento” y agrego “Antes de junio de este año todos los espacios públicos de los 125 municipio de Antioquia tendrán zonas Wifi Gratis” enfatizó Luis Pérez.

La buena noticia es que de las 48.000 tabletas que hoy se entregaron, 6.572 de estos dispositivos son para los 23 municipios del para Oriente, los cuales los alcaldes de la región recibieron con mucha satisfacción y alegría.

“La entrega de estas tabletas nos permitirá abrir nuevos espacios para nuestros estudiantes, de manera que utilicen la tecnología adecuadamente y con programas que les ayude a prepararse adecuadamente. Muy agradecidos por esta entrega que hace el Presidente y el Gobernador” manifestó Omar Gómez Alcalde de Granada.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos inició su intervención solidarizándose con los hechos sucedidos esta madrugada en Manizales, donde manifestó que el gobierno nacional apoyará a todos los damnificados.

Además añadió que “Desde el primer día de mi gobierno he buscado ganarme el corazón de los antioqueños, la mayor inversión del Gobierno Nacional ha sido en Antioquia, han recibido más 38 billones de pesos en mi gobierno, Antioquia ha sido el departamento con más viviendas gratis, para un total de 14 mil y acá hemos entregado más de 210 mil computadores y tablets” enfatizó Santos ante los asistentes.

Y destacó los diferentes programas que el gobernador viene adelantando y los proyectos que tiene planteados con estas 48.000 tabletas que se le entrega a la comunidad educativa del departamento.

Son entonces 6.572 nuevas herramientas que los estudiantes del Oriente tienen a partir de hoy y se espera que su utilización y manejo sea el más adecuado y correcto para que puedan adelantar sus diferentes procesos educativos y académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *