La Universidad Digital de Antioquia, una apuesta por la innovación

La Universidad Digital de Antioquia, una apuesta por la innovación

«Estamos en un momento histórico porque empieza a coger una fuerza muy importante la tarea de hacer la universidad más novedosa que es la Universidad Digital. Esta es la oportunidad para que le mostremos a Colombia que si es posible que todos los jóvenes de este país vayan a la universidad», dijo el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez al firmar los documentos que hacen realidad este proyecto detonante de la administración Antioquia piensa en grande.

El primero de los documentos firmados, el contrato de compraventa fue suscrito por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el Rector de la Universidad Darío Montoya y por la gerente del IDEA Liz Álvarez Calderón, reporta una inversión estimada inicialmente por $9.000 millones. Para esta firma participó como testigo el secretario de educación departamental Néstor David Restrepo Bonnet.

El convenio interadministrativo para la construcción de la nueva sede de la Universidad digital, firmado por el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia Carlos Enrique Londoño y por el Rector de la Universidad, representa recursos por $8.735 millones que cubrirán los trabajos de la primera etapa, la estructura pesada de la U. Digital.

Indicó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez que con la firma compromiso presupuestal “se compromete la Gobernación a financiar esos $ 20.000 millones para asegurar la construcción del 100% de la Universidad digital».

En síntesis queremos que la Universidad Digital tenga el edificio más inteligente de este país por dentro y por fuera, y «queremos que este edificio aquí en la Plazoleta de La Alpujarra se convierta en un centro de pedagogía permanente, que todo el día y la noche puedan venir los estudiantes a mirar, a estudiar a experimenta. Que esta universidad cree una red con todas las bibliotecas y los Parques Educativos de Antioquia»; concluyó el Mandatario Pérez Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co