La próxima semana Seminario Internacional Co-Creación para la Economía Creativa

La próxima semana Seminario Internacional Co-Creación para la Economía Creativa

El próximo martes 9 de julio, el Oriente Antioqueño tiene la gran oportunidad de contar con tres expertos sobre economía creativa y turismo: Clara Mónica Zapata de Colombia; Gerardo Nuegovsen de Argentina y Lázaro Rodríguez Oliva de Cuba; pertenecientes a la Red Iberoamericana de Asesores y Consultores en Turismo y Cultura Patrimonial.

Estos invitados llegan como ponentes exclusivos en el Seminario Internacional, sobre Economía Creativa, gracias al Cluster Oriente y al Instituto Tecnológico COREDI y con el apoyo de Banasta Mediaciones y a la Administración Municipal de Marinilla.

El Seminario Internacional Co-Creación para la Economía Creativa, tendrá lugar en el auditorio principal del Tecnológico COREDI del municipio de Marinilla, el próximo martes 9 de julio desde las 8:30 a.m.

Todos los municipios que poseen una clara política pública sectorial en la cultura, dentro de la gestión administrativa y desarrollo municipal para ofertar en los mercados internacionales sus productos y experiencias turístico-culturales, deben aprovechar esta grandiosa oportunidad de consultar directamente con estos Expertos internacionales.

También, para quienes deseen hacer parte del grupo de gobiernos locales y nacionales que están alineando sus políticas de turismo como un renglón económico con trazabilidad y transversalidad al desarrollo competitivo y productivo local con estándares de “clase mundial”.

Lo novedoso de este Seminario Internacional, es la metodología de taller que le permitirá a los asistentes complementar, mejorar o  emprender iniciativas particulares o colectivas turístico-culturales en torno a la “Economía Creativa” (más conocida en Colombia como “Economía Naranja”).

La co-creación es una de las herramientas más efectivas para contribuir a cambiar una cultura, generar sentido de pertenencia en los colaboradores y construir ambientes de desarrollo, bienestar e innovación.

El Seminario Internacional Co-creación para la Economía Creativa está dirigido a todos los prestadores de servicios turísticos, gestores culturales, emprendedores, creativos, comunicadores, periodistas, funcionarios de la rama pública y empresarios privados multisectoriales.

Conozca un poco más sobre la trayectoria, conocimientos y gran experiencia de los 3 ponentes:

Clara Mónica Zapata – Colombia
-Gestora cultural y experta en cooperación cultural y formulación de Políticas Culturales.
-Especialista en planeación social y participación comunitaria y en administración cultural.
-Experta en administración de instituciones culturales y educativas; en diseño e implementación de estrategias de desarrollo de programas y proyectos educativos, culturales y sociales; análisis y desarrollo de procesos de cualificación en áreas de impacto patrimonial (material e inmaterial).
-Asesora y consultora para el Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
-Co-creadora de la Red de Patrimonios de Colombia.
-Ex decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Lázaro Rodríguez Oliva – Cuba/Panamá
– Miembro del Equipo Consultor para las NACIONES UNIDAS sobre Gobernanza.
-Autor del Libro “Economía Creativa en América Latina y el Caribe” para el BID.
-Experto en políticas públicas culturales y en la creación de herramientas de fortalecimiento para los ecosistemas creativos municipales, a través de la promoción sectorial de las industrias creativas y el trabajo colaborativo entre pueblos y ciudades.
-Consultor de la UNESCO y creador del programa Panamá Ciudad Creativa y Ciudad Gastronómica.
-Asesor y consultor de la UNESCO para el mundo.
-Asesor y consultor de la Red Iberoamericana de Asesores y Consultores
en Turismo y Cultura Patrimonial.

Gerardo Neugovsen – Argentina
-Especialista en emprendimientos culturales.
Profesor y experto en innovación, creatividad y desarrollo de competencias emprendedoras.
-Investigador y consultor para gobiernos locales y nacionales; organizaciones privadas e internacionales; emprendedores Mipymes, Universidades y ONG en diversos países latinoamericanos, europeos y de África.
-Desarrollador de modelos de diagnóstico en competencias emprendedoras y del espíritu emprendedor.

¿Quieres hacer parte del Seminario Internacional CoCreación para la Economía Creativa?

-Te invitamos a ingresar en el siguiente enlace: Inscripción
-Da click en la palabra Inscríbete aquí!
-Diligencia el formulario.

Mayores Informes 320 53 20 Ext. 125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co