LA FERIA AERONAUTICA NO SE VA DEL ORIENTE

LA FERIA AERONAUTICA NO SE VA DEL ORIENTE

Publicada: 06/05/2016

10399302_16985514290_4413_nLuego de una fuerte alarma por una licitación de la Aerocivil para buscar un operador de eventos que organizara la Feria F-Air en la ciudad de Cali en el año 2017, las voces de protesta no se hicieron sentir.

El alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón manifestó: “Hemos realizado la Feria Aeronáutica con excelentes resultados en cada una de sus versiones. No conocemos por qué quieren llevársela”

Además en la carta que envió al Director (e) de la Aeronáutica Civil Luis Carlos Córdoba le pidió retirar el proceso de la licitación e iniciar la organización de la octava versión de la feria en el lugar en que nació y en el que se ha convertido en lo que es, un evento de talla mundial.

También el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, hizo su aporte a la protesta, enviándole una carta al Presidente Juan Manuel Santos, en el que le dijo: “el traslado de la Feria Aérea es un acto hostil contra Antioquia”, y añadió: La Feria aeronáutica es un espacio que se ha venido realizando cada dos años desde el 2004 en el Aeropuerto José María Córdova, como una plataforma para que las empresas representativas del sector se reúnan a presentar los avances y actualizaciones en el área civil y de defensa y donde se han reunido centenares de expositores, empresarios y fabricantes de aeronaves para mostrar lo más avanzado en tecnología de aviación” puntualizó el Gobernador.

10399302_16980394290_7589_nPero hubo otras fuertes voces de protestas contra esta decisión, como lo fueron  Fenalco, el comité Intergremial de Antioquia y el Gerente Hotelero Manuel Molina, quien dijo de manera fuerte y muy disgustado: “Nos están robando a Antioquia y no hacemos nada” “hay mucha falta de creatividad política cuando un presidente de la República o un señor de Aerocivil hacen lo más fácil, que lo que no fueron capaces de crear en otras regiones, robémoselo a Antioquia. No…No… si Cali quiere una feria, invéntesela, pero ¿por qué nos la tienen que robar?

Molina además propuso una a la protesta por el maltrato que Antioquia está recibiendo de parte del Gobierno Nacional.

feria aeronauticaAl fin de cuentas, el día de ayer el presidente Santos dio un reversazo y ordenó al presidente de la Aerocivil, al señor Córdoba que aclarara esta situación y confirmara que la Feria Aeronáutica F-AIR COLOMBIA, patrimonio de todos los colombianos, seguirá en Rionegro.

“Con Rionegro estamos muy agradecidos porque la Feria nació y ha crecido en este gran y pujante municipio que nos abrió siempre sus puertas de manera desinteresada; reiteramos que para la octava edición seguiremos con nuestra importante Feria en Rionegro”. explica Luis Carlos Córdoba, Director de F-AIR COLOMBIA–.

Afortunadamente todas estas voces se hicieron sentir y fueron escuchadas por las altas esferas que manejan desde la capital a nuestro país, y los orientales podremos seguir disfrutando de este gran espectáculo que trae para la región muchos turistas y visitantes, dejando grandes legados de beneficio para toda la gente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *