EN LA CEJA SANCIONAN A PADRES DE FAMILIA POR INCUMPLIMIENTO AL DECRETO 029

EN LA CEJA SANCIONAN A PADRES DE FAMILIA POR INCUMPLIMIENTO AL DECRETO 029

la ceja 2
Luego del decreto 029 emitido por el Alcalde Elkín Ospina en el Municipio de La Ceja que restringe la presencia de menores de edad después de las 10 de la noche en las vías de la localidad, se han sancionado pedagogicamente a 93 padres de familia o representantes legales, por incumplimiento a dicha norma.

Los menores han sido sorprendidos por las autoridades en los operativos que se realizan constantemente en las calles, los cuales son llevados a la Casa de Justicia para que sean entregados directamente a sus padres.

Como sanción a los padres han tenido que asistir a un taller en la Comisaría de Familia sobre educación, crianza y donde conocen los deberes y derechos de los adolescentes según las leyes de nuestro país.

Mejora atención en Casa de Justicia

la ceja 1En los primeros 100 días de gobierno, la Secretaría de Gobierno resaltó la mejoría en la atención que los ciudadanos reciben en la Comisaría de Familia y las Inspecciones de Policía.

Con la creación de la segunda Comisaría de Familia, se han logrado recepcionar en el transcurso del año 117 denuncias por violencia intrafamiliar por las que se han realizado a la fecha 68 audiencias.

“Estamos atendiendo oportunamente todas las denuncias de los ciudadanos. Nos preocupa el aumento de los casos de violencia intrafamiliar”, indicó la Comisaría de Familia, Andrea Bedoya, quien comentó que las principales causas de la problemática son el consumo de licor, los celos y el machismo.

Las Comisarías también han atendido 28 casos de abuso sexual, se han aprehendido 18 menores por diversos delitos y se han realizado 152 audiencias por alimentos, visitas y custodias.

El equipo de la Comisaría de Familia también se ha fortalecido

En la actualidad, sumado a las dos comisarias, acompañan la labor dos abogados, dos psicólogos, dos trabajadoras sociales y dos auxiliares administrativas.

“La comunidad puede acercarse a la Casa de Justicia para que pueda ser atendido oportunamente y que pueda encontrar una pronta solución a sus problemas”, comentó la Comisaria Bedoya.

Las dos Inspecciones de Policía ampliaron su horario y están dedicadas exclusivamente a velar por la sana convivencia de los cejeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *