La Alianza Rionegrera ya tiene su candidato único a la Alcaldía

#OrienteseConLaPolítica de Rionegro
La Alianza Rionegrera ya tiene su candidato único a la Alcaldía

En la foto de der. a izq. Diputado Rodrigo Mendoza, Juan Manuel González, Leidy María Arias, Sra. Rubelia Vallejo, Hugo Alberto Parra y Concejales Gildardo Valencia, Alonso Rendón y Alex Valencia.

La Alianza Rionegrera, fue un grupo que surgió de la propuesta de seis precandidatos a la alcaldía, los cuales vieron aspectos en común y que con su unión, se fortalecerán para aunar esfuerzos en un único camino.

Fue así como Leidy Arias Tamayo, Juan Sebastián Castro, Juan Manuel González, Ricardo Nieto, Hugo Parra y Fernando Valencia, conformaron la “Alianza rionegrera”, para escoger a un candidato único, pero a mitad del camino, Ricardo Nieto que tenía al aval del AICO, se retiró del proceso, por exigencia de su grupo, ayer en comunicado público, fue Juan Sebastián Castro quien se apartó del grupo, por considerar que no se cumplieron las reglas de juego, quedando al fin, cuatro precandidatos en la alternativa política.

Ayer en rueda de prensa y posterior acto público, Leidy María Arias, Juan Manuel González, Hugo Alberto Parra y Fernando Andrés Valencia, dieron a conocer el resultado del proceso que permitió elegir a uno de ellos como el candidato único por la Alianza Rionegrera.

«Queremos compartirles que la Alianza Rionegrera ha elegido a Fernando Andrés Valencia Vallejo» – Tola-  como el candidato único a la Alcaldía de Rionegro» anunció Juan Manuel González ante medios de comunicación de la región.

Los precandidatos coincidieron en el respeto y cumplimiento que se tuvo con los acuerdos que desde el pasado 17 de mayo decidieron adoptar, a fin de lograr, mediante una encuesta o consenso, definir quién los representará como candidato de esta coalición.

«Honramos la palabra y cumplimos, tal y como se había decidido por parte de quienes hicimos parte de esta alianza. Tuvimos todas las garantías y hoy reiteramos nuestro compromiso de rodear y apoyar a Fernando Valencia, quien será nuestro próximo Alcalde» dijo Leidy María Arias.

Hugo Alberto Parra sostuvo que las propuestas de la Alianza Rionegrera llegarán a las todas las comunidades con las banderas del proyecto «Primero la Gente», movimiento social que lideró la recolección de 41.302 firmas para avalar a Fernando Andrés Valencia en representación de este grupo significativo de ciudadanos.

Al evento de presentación del candidato único de la Alianza Rionegrera asistieron más de 1.500 personas, en medio de un ambiente festivo donde era evidente la alegría y optimismo de la gente, y donde se pudo conocer y departir con concejales, exconcejales, candidatos al concejo, líderes sociales y políticos que igualmente expresaron el apoyo que los rionegreros le otorgan hoy al candidato único.

«Seré el candidato de la Alianza Rionegrera y mi compromiso es con los ciudadanos, a quienes escucharé para la construcción conjunta del programa de gobierno más incluyente y participativo de la historia política de Rionegro”, —dijo Fernando Valencia.

El candidato dejó las puertas abiertas e hizo una invitación a otros grupos alternativos y aspirantes a la alcaldía, para que aúnen esfuerzos y se sumen a este proyecto, como una opción de cambio para Rionegro.

Este grupo de la Alianza Rionegrera, tiene el apoyo además de los concejales, Gildardo Valencia, Alonso Rendón y Alex Valencia y se espera la llegada de otros corporados que han estado en la oposición de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* * * * * Diseñada y administrada por ORIENTESE.CO Comunicaciones - orientese@une.net.co