JOVEN DE EL CARMEN EL MEJOR PUNTAJE EN PRUEBAS DE ADMISIÓN DE LA U DE A

JOVEN DE EL CARMEN EL MEJOR PUNTAJE EN
PRUEBAS DE ADMISIÓN DE LA U DE A

Un joven de 24 años procedente de el municipio de El Carmen de Viboral se presento a las pruebas de admisión de la Universidad de Antioquia para buscar su ingreso a Ingeniería Industrial, modalidad virtual. La sorpresa se dio al conocer que sus resultados fueron los mejores de todos los aspirantes.

Resaltamos esta nota publicada en el Periódico Alma Mater de la Universidad de Antioquia, donde resaltan y destacan los excelentes y descrestadores resultados de Sebastian Gómez.

Sebastián Gómez llegó desde el Oriente antioqueño a presentar el 2 de mayo el examen de admisión de la Alma Máter para ingresar a Ingeniería Industrial, modalidad virtual. Al terminar de responder las preguntas, media hora antes del tiempo límite, nunca sospechó que su resultado sería el más destacado, con un puntaje total de 97,838.

“Tuve dos ventajas a la hora de presentar el examen, la primera, el buen nivel de formación académica que me ha permitido desarrollar las competencias que se evaluaban en el examen de admisión; la segunda es que siempre he sido muy tranquilo a la hora de presentar este tipo de pruebas. De hecho, me gusta la idea de poner a prueba mis conocimientos”, explica Sebastián, quien obtuvo un puntaje de 99,512 en la prueba de razonamiento lógico y 96,164 en competencia lectora.

Gómez tiene 24 años y a sus 22 se graduó como Ingeniero de Petróleos de la Universidad Nacional. Vive en el Carmen de Viboral y en la actualidad trabaja como contratista para la Administración Municipal, por eso tomó la decisión de hacer su segundo pregrado en modalidad virtual, pues le permite mayor facilidad para distribuir el tiempo y cumplir con sus labores.

“En esta modalidad he realizado algunos cursos y estoy convencido de sus bondades. Quise entrar a ingeniería industrial por su importancia y versatilidad; es una carrera que aporta en todos los campos, pues todas las industrias tienen procesos esperando para ser mejorados. He tenido contacto con varios profesionales de esta área, también los he visto en acción, y gracias a ello estoy convencido de que su labor es muy importante y apasionante”, manifiesta.

A largo plazo, el ingeniero se visualiza como un consultor reconocido por sus amplios conocimientos y la exitosa aplicación de los mismos tanto en la industria como en la academia. Considera que un buen profesional no debe quedarse con el conocimiento para sí mismo sino que debe impulsar a las nuevas generaciones de profesionales y no hay mejor lugar para cumplir con eso que la universidad.

El examen de admisión no fue la única oportunidad en la que Gómez logró un resultado superior, también quedó en el tercer puesto a nivel nacional en la pruebas Icfes. Así, obtuvo el mejor lugar que había conseguido un estudiante hasta ese momento en el municipio; por eso, tras conocerse la noticia, el ingeniero recuerda que fue muy ovacionado por los carmelitanos.

Estudió en la Institución Educativa Técnico Industrial Jorge Eliécer Gaitán en el Carmen de Viboral, de donde se graduó como bachiller técnico en mecánica industrial. Para él, sin duda el colegio influyó de manera significativa en su formación académica.

“Suele hablarse de que el nivel de los colegios públicos no es tan bueno, pero tuve la suerte de estudiar en una institución que contaba con excelentes profesores y un nivel muy alto, lo cual fue fundamental para desarrollar los conocimientos que me permitieron posteriormente pasar a la universidad”, explica.

Además del conocimiento, Gómez está convencido de que la autoconfianza es un factor fundamental para tener éxito en cada prueba. “Creo que lo más importante es la confianza en sí mismo, he conocido personas brillantes que tuvieron muchos problemas a la hora de pasar a la universidad porque la presión del examen les sentaba muy mal. Aprender a controlar los nervios y la ansiedad es vital para superar este tipo de pruebas”, asegura.

Es un apasionado por la música. Hace especial énfasis en su gusto por el rock con sus múltiples vertientes y géneros afines. No importa si está estudiando o trabajando, siempre está acompañado de bandas como Led Zeppelin o AC/DC. Disfruta mucho el fútbol y el tenis, pero dice ser mejor viéndolos que jugando, de ahí que uno de sus hobbies sea asistir al estadio y ver jugar a Nacional cuando tiene oportunidad de viajar a Medellín.

Otra actividad que disfruta en pleno es la lectura. Sus gustos literarios varían. Lee cuentos, novelas, poesías o trabajos científicos cuando son sobre temas que le interesan. Lo único que no soporta son los libros de autosuperación o religiosos. Sus escritores favoritos, aunque diferentes entre sí, son Dostoievski y Bukowski.

Vía: Universidad de Antioquia

Por: Alejandra Carmona Valencia – Periódico Alma Máter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *