Interacción Ciudadanía con la Fuerza Pública, clave para mejorar seguridad en Rionegro

Interacción Ciudadanía con la Fuerza Pública,
clave para mejorar seguridad en Rionegro

El Secretario de Gobierno de Rionegro Gregorio Orjuela, con la Empresa de Seguridad del Oriente ESO, el Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, presentó el balance de seguridad del primer semestre de 2018 en comparación con el mismo período del 2017.

Reducción del 50% en hurto a vehículos, 23% en abuso sexual, 17% en hurto a comercio, 4% en hurto a residencias y lesiones personales y 3% en hurto a personas, fueron algunos de los indicadores que entregó el secretario.

“Tenemos una reducción del 12% en conjunto de los delitos contra el patrimonio económico y la integridad física”, añadió el Secretario. Además resaltó las tres operaciones lideradas por la Fuerza Pública contra bandas dedicadas al homicidio, tráfico local de estupefacientes y extorsión, la captura de 50 personas y demolición de seis casas de vicio.

En el consolidado de estos 6 meses se han presentado en el municipio diez homicidios, cifra similar en relación a junio del año anterior; de estos diez homicidios tres de ellos tienen que ver con microtráfico, dos con narcotráfico y cinco por temas de intolerancia, de estos cinco dos son parricidios, dos delitos pasionales y uno por intolerancia.

En el tema de los homicidios, Orjuela Pérez aclaró que no todos los casos tienen incidencia directa con el municipio,  y dijo: “por ejemplo dos de los homicidios que se contabilizan al municipio tienen que ver con el narcotráfico, son sujetos, individuos que han llegado al aeropuerto José María Córdova y en el recorrido hacia la ciudad de Medellín han sido asesinados, o sea que son delitos que tienen que ver más con otros territorios, con otras jurisdicciones”.

Orjuela Pérez destaco el compromiso de la Fuerza Pública y muy especialmente el de la ciudadanía con su cooperación con los frentes de seguridad y su contacto directo con los cuadrantes de la Policía y del CMC, a través de los cuales la comunidad ha venido teniendo un contacto directo con las autoridades, logrando contrarrestar cualquier indicio que quiera alterar la seguridad del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *