Inicia en la Asamblea de Antioquia el debate para la constitución de la Provincia del Agua y El Turismo

Inicia en la Asamblea de Antioquia el debate para
la constitución de la Provincia del Agua y El Turismo

Inició en la Asamblea de Antioquia, la serie de debates y exposiciones para la creación de la Provincia del Agua y El Turismo, la cual estará conformada por 12 municipios del Oriente Antioqueño.

En la Duma departamental, el alcalde de Marinilla Edgar Villegas, fue el abanderado a nombre de las localidades, para hacer esta primer ambientación de la Ordenanza No. 13 de 2018, exposición que fue bien abordada mostrando todo el proceso que a través de estos dos años se ha venido adelantando para llegar hasta esta instancia y los beneficios que conlleva la creación de esta Provincia para la región y para el departamento.

Gustavo GarcíaConcejal de Marinilla y Presidente de ACORA, también tuvo la oportunidad de hacer su intervención ante los Diputados de Antioquia, donde resaltó el gran esfuerzo que se ha hecho en la región, la socialización con los concejos, con las comunidades, mostrando los beneficios y las ventajas de unir esfuerzos entre los 12 municipios participantes.

Puede leer también: 
Gobernador Firma Proyecto de Ordenanza para la Provincia del Agua y el Turismo
Se consolida la Provincia del Agua y el Turismo
La Provincia Turística se empieza a consolidar
Area Metropolitana o Provincia, el dilema de los Alcaldes del OA

Por su parte el Presidente de la Asamblea, Santiago Manuel Martínez, expresó que: “Sigue teniendo el mejor de los ambientes la creación de Provincias en esta Corporación. El Oriente con sus 12 Municipios aliados, estarán beneficiados con la aprobación de la Ordenanza No. 13 de 2018, la región del Oriente es un gran prospecto para el departamento. Es eje fundamental de desarrollo”

Por su parte el Diputado Hernán Torres llamó la atención al Congreso de Colombia para que creen el estatuto orgánico de las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *